ELIMINATORIAS QATAR 2022

Lasarte atento: Bolivia modificó la lista de convocados para enfrentar a la Selección Chilena

El seleccionador de la Roja deberá tomar nuevas anotaciones de cara al duelo en La Paz.
martes, 18 de enero de 2022 · 01:30

La Selección Chilena se prepara para dos partidos más que importantes si quiere tener chances de clasificarse a la Copa del Mundo de Qatar 2022 de manera directa. Y es que entre tantos competidores para los dos lugares que sacan el pasaje directo a la cita mundialista y uno para el repechaje, hay seis selecciones más que buscan esos lugares.

La Roja primero recibirá en Calama a la Selección Argentina, que llegará sin Lionel Messi y con un invicto más que significativo, ya que denota el excelente momento de forma que atraviesa el combinado de Lionel Scaloni. Además, después la Selección Chilena viajará a La Paz, para medirse ante Bolivia, quién ha tenido que hacer tres citaciones de emergencia.

Lasarte deberá modificar algunos planes que tenía para el duelo en La Paz

Alexis Ribera, cinco jugadores que forman parte del Bolívar y hasta un integrante del cuerpo técnico se quedarán afuera de los choques ante el conjunto que dirige Martín Lasarte y el anterior choque que tendrán ante Venezuela. Por esto, César Farías tuvo que convocar a futbolistas de manera urgente, ya que se podía permitir llegar a los duelos con una plantilla corta.

Emerson Velásquez, defensor central de 22 años, Yesit Martínez, de 19 años e interior por derecha que también se desempeña por la izquierda y William Velasco, mediocampista por el centro de 21 años. Esos fueron los nombres elegidos por el seleccionador para el choque ante Venezuela en Caracas y también para recibir a la Selección Chilena en La Paz.

Farías no tuvo opción y llamó tres jugadores para que su plantel no quede diezmado

Los tres futbolistas, que pertenecen a Independiente Petrolero, ansían enfrentar los duelos ante La Roja y la Vinotinto, aunque entienden que deberán tener grandes rendimientos si quieren permanecer en la consideración de Farías. Lasarte, por su parte, ya tomó nota de cara al duelo que será de máxima importancia si logra ganarle a Argentina.

Lasarte y Bravo votaron para la elección de The Best

Robert Lewadowski ha superando a Lionel Messi en la elección del Premio The Best al mejor jugador del mundo del año pasado. En la ceremonía que se celebró en Zurich, Suiza, los encargados de votar fueron un periodista de cada nación, el técnico del combinado nacional y su capitán.

Lasarte, representó a la Selección Chilena, le otorgó cinco puntos al polaco, tres a Karim Benzema y uno a Erling Haaland. Por su parte, Claudio Bravo, portador de la cinta en la Roja, votó primero a Messi, ex compañero suyo en Barcelona, el punta del Bayern Munich como segundo y a Mohamed Salah como tercero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias