CHILE

En busca del pasaje a Qatar 2022: el pedido de una figura de la Selección Chilena para Lasarte

La Roja se juega a todo o nada.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 02:30

La Selección Chilena se prepara para afrontar un desafío muy importante en las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo tendrá dos partidos claves frente a Argentina y Bolivia, en los que deberá obtener victorias para conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Antes de afrontar esta doble fecha, Martín Lasarte tendrá una tarea difícil para conformar el equipo de la Roja, ya que tendrá algunas bajas importantes, especialmente en el mediocampo. En este contexto, una de las figuras de la Selección Chilena le hizo un pedido muy especial al entrenador.

Lasarte lleva tres victorias, cuatro derrotas y tres empates en las Eliminatorias

Para estos dos encuentros, el técnico sufrirá la ausencia de Arturo Vidal, quien fue expulsado en la derrota con Ecuador y recibió una dura sanción que lo mantendrá afuera del equipo por tres fechas. Pero además hay otros tres mediocampistas entre algodones: Erick Pulgar, Tomás Alarcón y Charles Aránguiz.

Este último padeció una lesión en la pantorrilla y estaría sin actividad hasta fines de enero, según informaron desde Bayer Leverkusen, club en el que milita. Esta situación abrió una gran duda sobre su presencia en los próximos partidos, pero el jugador tuvo un gesto que demuestra su compromiso con el combinado chileno.

De acuerdo a lo que reveló el medio La Tercera, Charles Aránguiz le pidió a Martín Lasarte que lo incluya en la convocatoria de la Selección Chilena. Su plan sería acompañar al equipo en este momento tan importante, debido a la baja de otros referentes como Arturo Vidal.

Chile se ubica sexto con 16 unidades

Además, podría estar a disposición en caso de que sea necesaria su presencia en el mediocampo. Si bien aún no completó su recuperación, este martes desde el Bayer Leverkusen señalaron que el jugador regresó a los entrenamientos, aunque de manera diferenciada.

Esperan un milagro

La Selección Chilena tendrá cuatro partidos claves por delante frente a Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, en los que estará obligada a ganar con el objetivo de obtener el boleto al Mundial de Qatar 2022. El equipo está a solo un punto de distancia, pero dependerá de sí mismo.

Si bien aún no está dentro de la zona de clasificación, los últimos resultados obtenidos en las Eliminatorias Sudamericanas lo acercaron mucho. Sin embargo, no debe perder puntos, ya que la competencia por los dos cupos y medio que restan definir está muy reñida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias