CHILE

“Estuvo lejos de competir”: la preocupación de un ídolo de Colo Colo tras la derrota ante Boca

El Cacique se prepara para afrontar la Supercopa de Chile ante la U Católica.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:08

A pesar de la derrota por 2 a 0 ante Boca Juniors, el balance de la pretemporada de Colo Colo en Argentina fue positivo. El equipo de Gustavo Quinteros evidenció sus falencias ante el Xeneize, no pudo ejercer su presión característica y sufrió durante varios tramos del encuentro. Eso pudo haber generado preocupación de cara a la Copa Libertadores, aunque el entrenador del Albo se mostró cauto con el resultado.

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros reconoció que sus dirigidos estuvieron en un bajo nivel aunque también remarcó momentos de buen fútbol. En ese sentido, quién opinó acerca de los últimos noventa minutos de Colo Colo fue Marcelo Barticciotto. El ídolo del Cacique se mostró preocupado por la caída ante Boca y por el futuro del equipo.

El Cacique se medirá ante Universidad Católica por el Supercopa de Chile el 23 de enero

“El equipo en el primer tiempo no pudo equiparar el ritmo ni la intensidad de Boca. Después tuvo mayor posesión pero sin profundidad”, expresó Barticciotto en diálogo con “Radio Cooperativa”. “Faltó la aparición de Solari, de Bolados y si el equipo no llega, Lucero no se verá bien. Necesita más fluidez del equipo, no le alcanzó con esas llegadas”, añadió.

Por otra parte, el campeón de la Copa Libertadores 1991 con Colo Colo declaró que Quinteros debe estar preocupado por lo ofrecido por su equipo ante los argentinos. “Estuvo lejos de competir en el primer tiempo”, sentenció. Asimismo, aseguró que ese es el motivo por el que el DT pedirá un nuevo refuerzo a la directiva.

Las actuaciones individuales estuvieron lejos de ser las óptimas en Colo Colo ante Boca, pero Barticciotto manifestó que no hay que ser pesimistas. “En la Copa puedes sacrificar un extremo y poner otro volante central. Lo importante es que saque lecciones. De entrada, debe meterse en ritmo e intensidad más allá de jugar bien a la pelota. Eso lo pagó caro”, concluyó.

Fuente: (Colo-Colo)

Una posible partida y el pedido de refuerzos de Quinteros

Con el arribo de Juan Martín Lucero al elenco colocolino, estaba claro que uno de los delanteros de la temporada pasada debía abandonar la institución. En las últimas horas se conoció que Javier Parraguez recibió una importante oferta del Sport Recife de Brasil y estaría cerca de ser vendido. 

Es por eso que Gustavo Quinteros le pediría a la directiva de Colo Colo una nueva incorporación y así lo dejó en claro luego de la caída ante Boca. “Sería interesante incorporar algún jugador más, vamos a ver. Si hay alguna venta o préstamo de jugadores hay que intentar traer un armado de juego”, manifestó el entrenador en conferencia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias