CHILE

Lasarte confirmó la nómina: las grandes sorpresas en la Selección Chilena para las Eliminatorias

La Roja se medirá ante Argentina y Bolivia en una doble jornada crucial.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 09:55

Martín Lasarte confirmó a los 29 futbolistas que defenderán la camiseta de la Selección Chilena durante la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional no tiene margen de error y tendrá dos compromisos exigentes para intentar clasificar a la cita mundialista. Como no podía ser de otra manera, la lista del entrenador trajo sorpresas.

La Selección Chilena se medirá el jueves 27 de enero ante Argentina en el Estadio Municipal de Atacama y cinco días más tarde deberá visitar a Bolivia en la altura de La Paz. La Roja no podrá contar con Arturo Vidal por suspensión, ni con Gabriel Arias y Enzo Roco por lesión. La gran noticia para el equipo de Lasarte es la vuelta de Charles Aranguiz a la convocatoria tras sus problemas en el tobillo.

La Roja viene de perder por 2 a 0 ante Ecuador

En cuanto a las sorpresas, tres nombres destacaron sobre el resto. En primer lugar, Víctor Felipe Méndez tendrá su primera convocatoria en Eliminatorias y fue uno de los más llamativos. El mediocampista de Unión Española dejó una buena impresión en la gira por Estados Unidos y se ganó un lugar en la lista de Lasarte. 

Quién también tendrá su primera chance en la Selección Chilena será Pablo Parra. El volante de Puebla se encuentra en un buen momento y podría ser importante en la altura de Calama y La Paz. Iván Morales fue uno de los apellidos más sorpresivos de la lista, ya que el delantero no realizó la pretemporada con Colo Colo debido a inconvenientes físicos. 

El tridente ofensivo que buscará acercarse al Mundial estará conformado nuevamente por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Ben Brereton, que atraviesa un momento de gracia en Inglaterra. Los duelos ante Argentina y Bolivia serán de suma importancia para el equipo de Lasarte, que no quiere perderse su segundo Mundial de manera consecutiva.

Chile se encuentra a solo un punto de la zona de clasificación al Mundial

Cómo se encuentra la Selección Chilena en la tabla de posiciones

Brasil y Argentina fueron los primeros elencos de la Conmebol que sellaron su pasaporte hacia Qatar 2022 y solo restan dos lugares directos y el repechaje para buscar la clasificación. La Selección Chilena se encuentra en la sexta posición con 16 unidades y actualmente no obtendría su boleto.

Quinto y en repechaje se encuentra Perú, con 17 puntos al igual que Colombia. Ecuador se encuentra en la tercera ubicación con 23 unidades. Chile no puede permitirse un desliz ya que en marzo cerrará las Eliminatorias ante Brasil de visitante y Uruguay de local.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias