ARGENTINA

No pasó a mayores: quedó descartada la lesión que alertó a todo River

El jugador solo sufrió un golpe menor
miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:22

River se está preparando de cara al 2022 y espera por las caras nuevas que reforzarán al plantel. Una de ellas es Juan Fernando Quintero, un jugador que ya pasó por el equipo y anotó uno de los goles más importantes de la historia riverplatense. Sin embargo, Marcelo Gallardo y los suyos se llevaron un gran susto después de ver que el colombiano debió retirarse en un partido con su selección.

El futbolista fue convocado por la Selección Colombiana para jugar un amistoso de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Tras ese partido, el futbolista se sumaría a River para tener su segundo paso en el club. Juanfer tenía un gran partido ante Honduras, donde había anotado el único gol del encuentro hasta el momento, pero a los 43 minutos un dolor en su rodilla izquierda obligó a que sea reemplazado por Yaser Asprilla, lo que provocó una gran preocupación en La Banda.

Quintero llegó a cuatro goles con la Selección Colombiana en 29 partidos

Sin embargo, después de dos días se le realizaron los estudios pertinentes y se determinó que el ex jugador de Independiente de  Medellín sufrió una lesión del ligamento colateral interno, lo cual solo requiere que el futbolista abandone la actividad y haga reposo por 10 días. Esto tranquilizó mucho a todo el Millonario, que espera poder tener a Quintero en su plantel mañana o pasado y que selle su vínculo por dos temporadas. No obstante, seguro correrá de atrás en la consideración del Muñeco por perderse una parte importante de la pretemporada.

El jugador emigró directamente de River hacia China, pero de todos modos tuvo una escasa participación en Shenzen Kaisa. Durante 2020 no pudo jugar debido al parate por la expansión del Coronavirus (COVID-19) y ya para 2021, no fue tenido en cuenta de arranque por el técnico y apenas jugó 21 partidos y anotó solo un gol. Esto es otro punto que puede jugar en contra del colombiano a la hora de preparar el primer equipo titular del año.

El jugador totalizó 61 partidos con la camiseta de River en su primer paso

Se puede quedar en Argentina

El deseo de Federico Girotti es irse de River a préstamo porque Marcelo Gallardo le comunicó que, si bien será tenido en cuenta, correrá desde muy atrás y con varios nombres importantes por delante en una tabla de jerarquía. La dirigencia le afirmó que hará todo lo posible para que el futbolista pueda irse, pero siempre con un contrato que lo víncule de un modo u otro a la entidad de Núñez. Sin embargo, las ganas del jugador de emigrar a Europa se pueden disipar en este mercado de pases y podría seguir en el fútbol argentino.

San Lorenzo fue quien mostró interés por el delantero de apenas 22 años y esto podría derivar en un trueque, porque desde el Millonario están interesados en Marcelo Herrera, lateral del Ciclón, y pueden aprovechar el cambio. De todos modos, quizá sea difícil de que se concrete, ya que Girotti no quería ir a otro equipo argentino y su intensión era irse del país. Esto lo dejó en evidencia cuando desechó las chances de posibilidad de ir a Independiente a cambio de Fabricio Bustos. River ya había rechazado una oferta por el delantero que fue enviada por el Willem de Países Bajos, porque creían insuficientes los 500 mil euros  por el préstamo con opción de compra de un millón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias