CHILE

Novedad negativa: la Universidad de Chile sufrirá la baja de dos figuras claves

El Viajero Romántico encara un icónico amistoso.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:44

La Universidad de Chile transita por su pretemporada. El Viajero Romántico optimiza sus engranajes, de cara al próximo Campeonato Nacional. Sin embargo, sufrieron dos bajas tendrán su impacto correspondiente en el próximo amistoso del club universitario.

Los dirigidos por Santiago Escobar sufrieron las lesiones de dos de sus potenciales figuras. Por ello, la Universidad de Chile arribará al duelo amistoso contra Boca Juniors sin la presencia de Cristóbal Muñoz y Jeisson Vargas, que se suman a la baja de una nueva adquisición del club.

Mañana a partir de las 9 p.m la Universidad de Chile enfrentará al elenco xeneize, en el marco del torneo de verano que se lleva a cabo en Argentina. El portal “En Cancha” informó que Crístobal Muñoz, quien fue titular en el pasado Superclásico contra Colo Colo, sufrió una fractura en el dedo meñique del pie derecho. Así, estará ausente por dos semanas, para evitar mayor riesgo.

Muñoz se perfila como la principal opción en la regla Sub 20

En el pasado duelo contra los albos, el atacante de 19 años formó una dupla en ataque con Ronnie Fernández. A pesar de que la Universidad de Chile sucumbió 2 goles a 1, el joven ariete reafirmó que es una de las apuestas para cumplir con la regla Sub 20 de la nueva temporada del balompié chileno.

Otra de las bajas sensibles que sufrirá la Universidad de Chile de cara al duelo contra Boca es el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien se desgarró durante los últimos entrenamientos realizados en el Centro Deportivo Azul.

Se proyecta que Contreras pueda estar a tono de cara al inicio del Campeonato Nacional 2022

El panorama

Por otra parte, Anderson Contreras, elnuevo fichaje del Viajero Romántico, es otro de los jugadores que Santiago Escobar no podrá elegir. El venezolano transita por un proceso de reacondicionamiento físico que aún no ha finalizado. Además, Jeisson Vargas sufrió una pubalgia que se suma a un caso positivo de coronavirus (Covid-19).

Resta poco más de dos semanas para el inicio del Campeonato Nacional 2022, por lo que las bajas serán determinantes para el cuerpo técnico encabezado por Santiago Escobar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias