ARGENTINA

Sin Lionel Messi: los convocados de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

El capitán de la Albiceleste se quedará en París.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 13:10

El 2022 se encuentra a punto de comenzar para la Selección Argentina, que afrontará sus primeros compromisos del año con una gran ausencia: Lionel Messi, que aún no volvió a jugar tras contraer Coronavirus (COVID-19), se quedará en París para ponerse a punto bajo las órdenes de Mauricio Pochettino. En ese sentido, Lionel Scaloni confirmó la nómina para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Chile y Colombia.

La Selección Argentina se enfrentará a Chile el próximo jueves 27 de enero en la altura de Calama. Con el boleto al Mundial de Qatar en el bolsillo, el entrenador prefirió resguardar a las figuras que llegaban con inconvenientes físicos y probar nuevas alternativas. El martes 1 de febrero, la Albiceleste se medirá ante Colombia en el Estadio Mario Kempes de Córdoba.

Messi disputó los 13 partidos de las Eliminatorias Sudamericanas

Durante las últimas semanas, Scaloni había mantenido conversaciones con su capitán para acordar la no convocatoria y así enfocarse plenamente en su regreso con el PSG. Para intentar suplantar el rol de Messi, el seleccionador eligió a dos futbolistas de la Premier League que concretarán su regreso al equipo: Alexis Mac Allister y Emiliano Buendía.

Messi no será la única baja sensible del equipo de Scaloni. Cristian Romero tampoco fue citado debido a que recientemente se sumó a los entrenamientos del Tottenham tras su lesión ante Brasil. Por otra parte, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguen y Juan Foyth se encuentran tocados físicamente y tampoco formaron parte de la lista.

En cuanto a las novedades, Esteban Andrada regresará al combinado nacional y será uno de los cuatro arqueros convocados. Otro que volverá a ponerse la camiseta de la Selección Argentina es Lucas Ocampos, que atraviesa un gran momento en el Sevilla.

Argentina ocupa el segundo puesto en las Eliminatorias Sudamericanas

Cómo le fue a la Selección Argentina sin Lionel Messi

Desde su debut en la Selección Argentina, las ausencias de Lionel Messi han sido escasas. Es más, este será el primer faltazo del capitán en Eliminatorias Sudamericanas. La última vez que la “Pulga” no estuvo en una convocatoria de la Albiceleste fue después del Mundial de Rusia 2018.

En total, fueron seis partidos amistosos en los que Lionel Messi no estuvo presente. En septiembre ante Guatemala y Colombia, en octubre ante Irak y Brasil y en noviembre ante México en dos ocasiones. En total fueron cuatro victorias, un empate y una derrota con 11 goles a favor y apenas uno en contra.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias