CHILE

Vuelve a Chile: Colo Colo sufrió un cambio de último momento en su pretemporada en Argentina

El equipo se prepara para la Supercopa.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:31

Luego de confirmar el arribo de sus nuevos refuerzos, Colo Colo comenzó con la pretemporada de preparación, de cara a un año en el que tendrá una gran exigencia por las diferentes competencias que va a afrontar. Parte de los trabajos se llevaron a cabo en Argentina, en donde participó del Torneo de Verano.

El Cacique disputó una serie de amistosos, en los que Gustavo Quinteros aprovechó para probar el nivel de todos sus jugadores. Sin embargo, un imprevisto obligó a Colo Colo a modificar su agenda a último momento, por lo que ya se prepara para volver a Chile.

Desde su llegada al país trasandino, el equipo se hospedó en el Hotel Hilton de Pilar. Allí también realizaron los entrenamientos para los compromisos que debía afrontar, en donde se midió con Universidad de Chile y Boca como parte del Torneo de Verano. Además, se enfrentó a Fénix y Estudiantes de La Plata.

El Cacique se enfrentó a Boca y cayó por 2 a 0

Previo a su regreso a Chile, Gustavo Quinteros esperaba tener una oportunidad más de darle rodaje competitivo a sus dirigidos en un partido con Arsenal de Sarandí. El encuentro se iba a llevar a cabo en el hotel de Pilar, pero finalmente tuvo que ser suspendido por lluvias que azotaron la zona.

Según informó el medio “Redgol”,  Colo Colo solo realizó un entrenamiento matutino y ahora se prepara para emprender viaje de regreso a su país, con el objetivo de continuar con la preparación de cara a la Supercopa. Se espera que el plantel arribe a Santiago este jueves.

Pese a esta situación, Gustavo Quinteros tuvo un saldo positivo de la gira que realizó por Argentina, ya que obtuvo tres victorias (una de ellas nada menos que en el clásico frente a Universidad de Chile) y una sola derrota. Asimismo, el equipo dejó una buena impresión en su funcionamiento, incluidos sus nuevos refuerzos.

Comienza la temporada

Tras culminar su viaje, el conjunto popular comenzará a ajustar detalles para afrontar el primer desafío oficial del año. Se trata de la Supercopa de Chile, en la que se medirá con Universidad Católica, el último campeón del Campeonato Nacional.

El último antecedente culminó en victoria 2 a 1 para Colo Colo

El encuentro se disputará el próximo domingo 23 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en esta final, puesto que anteriormente se vieron las caras en las ediciones 2017 y 2020.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias