ARGENTINA

Cómo fue el último duelo entre la Selección Chilena y Argentina sin Lionel Messi

La Roja debe sumar de a tres para no complicar su camino hacia el Mundial.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:21

No será una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas habitual para la Selección Chilena. En primer lugar, los dirigidos por Martín Lasarte serán locales en el Estadio Zorros del Desierto de Calama y además enfrentarán a una Argentina sin Lionel Messi. El elenco nacional debe sumar los tres puntos para continuar con el sueño de participar del Mundial de Qatar 2022.

El capitán de la Albiceleste se encuentra a punto de volver a las canchas luego de contagiarse Coronavirus (COVID-19), pero el seleccionador argentino decidió darle descanso. En ese sentido, la Selección Chilena buscará sacar el máximo provecho a la altura de Calama y a la ausencia de Lionel Messi. Posteriormente, la Roja viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia.

Enfrentar a Argentina sin Lionel Messi no es una cosa de todos los días. El jugador del PSG rara vez se pierde una cita con su selección y así lo dejó en claro durante los últimos años. Tal es así que la última vez que ambos combinados nacionales se vieron las caras sin la presencia del mejor jugador del mundo fue el 5 de septiembre del 2019 en un amistoso disputado en Estados Unidos. 

El último partido entre Chile y Argentina fue un empate 1 a 1 en la Copa América 2021

El encuentro finalizó empatado 0 a 0 y, a pesar de que ningún partido es igual a otro, podría ser un indicativo de lo que sucederá este 27 de enero. Es que diez de los once futbolistas titulares en Argentina se encuentran entre los convocados para enfrentar a la Selección Chilena la próxima semana.

Por aquel entonces el bicampeón de América era dirigido por Reinaldo Rueda, que dispuso el siguiente once inicial: Claudio Bravo; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas, Alfonso Parot; Charles Aránguiz, Claudio Baeza; Ángelo Sagal, César Pinares, Alexis Sánchez; Eduardo Vargas. 

Claudio Bravo fue una de las grandes figuras de aquella noche en Los Ángeles, California. La Selección Chilena esperará que su arquero no sea figura del encuentro y que la ofensiva que comandará Alexis Sánchez se imponga para mantener la ilusión de volver a disputar una Copa del Mundo.

Fuente: (TyC Sports)

Las sorpresas en la lista de la Selección Chilena

Martín Lasarte confirmó quiénes serán los 29 futbolistas que defiendan la camiseta de la Selección Chilena ante Argentina y Bolivia en la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Arturo Vidal no podrá estar por suspensión y tanto Gabriel Arias como Enzo Roco se perderán los partidos por lesión. Por ese motivo, el seleccionador apeló a tres sorpresas en la nómina. 

En primer lugar, Víctor Felipe Méndez tendrá su primera convocatoria oficial. El volante de Unión Española dejó buenas impresiones en la gira por Estados Unidos y se ganó un lugar. Pablo Parra, jugador del Puebla, también tendrá su estreno con la Roja y el llamado que más llamó la atención fue el de Iván Morales: el delantero de Colo Colo no realizó la pretemporada debido a problemas físicos, aunque igual dirá presente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias