Chile

Conflicto en puerta: la feroz crítica que recibió la Selección Chilena

La Selección Chilena tendrá desafíos muy importantes en enero.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:25

Se aproxima una doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para la Selección Chilena, que será clave en la búsqueda del pasaje hacia Qatar 2022. No obstante, los equipos locales continúan con su preparación de cara a los próximos torneos que se desempeñarán en aquel país, y una polémica situación despertó el escándalo en el interior de la federación.

Directivos de Colo Colo y la Universidad Católica se mostraron molestos con las autoridades de la Selección Chilena, puesto que la concentración de La Roja comenzará el 21 de enero, al mismo tiempo que se disputará la Supercopa. Tras varias negociaciones, se llegó al acuerdo de que los futbolistas se sumarán al combinado nacional una vez que termine este encuentro.

La Selección Chilena se encuentra en la sexta colocación de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

A propósito de esto, Francis Cagigao, el director deportivo del elenco comandado por Martín Lasarte, manifestó que lamenta mucho esta superposición de fechas y confirmó que espera que los profesionales que fueron incluidos dentro de la nómina puedan viajar de manera muy rápida de Concepción a Calama y, así, estar a la órdenes del entrenador.

Gustavo Quinteros, técnico del Colo Colo, expresó que hasta el momento no se comunicó de manera telefónica con ningún directivo de la Selección Chilena, aunque espera que se resuelva este conflicto pronto. Para muchos profesionales, lo más importante es hacerse presente en el combinado nacional, por lo que la polémica parecería no terminar.

Una buena noticia para la Selección por parte de la FIFA

Hace tan solo unas horas La Roja recibió una fantástica noticia por parte de la FIFA. Luego de su brutal patada ante Ecuador, Arturo Vidal, una de las máximas estrellas de este equipo, solo se perderá los duelos ante Argentina y Bolivia y podrá estar presente en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, que serán claves a la hora de clasificar.

La Selección Chilena participó de nueve Mundiales

De esta manera, el centrocampista del Inter deberá aguardar y seguirá de cerca las acciones de la Selección Chilena. No cabe duda de que son momentos de mucha importancia. Miles de compatriotas intentarán apoyar y darle su aliento a sus ídolos. La posibilidad de hacerse presente en una nueva cita mundialista está a la vuelta de la esquina.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias