CHILE

Crece la leyenda: el nuevo logro de Alexis Sánchez que comparte con Lewandowski

El chileno entró en un selecto grupo.
jueves, 20 de enero de 2022 · 18:28

Después de un mal comienzo, Alexis Sánchez vive un gran presente en el Inter. Desde diciembre, el delantero comenzó a tener mayor consideración por parte de Simone Inzaghi, quien le dio la posibilidad de volver a ser titular y hasta convirtió varios goles importantes para el equipo.

El Niño Maravilla pudo mostrar su mejor nivel en la temporada, lo que hizo que se gane un lugar de importancia en el ataque del conjunto nerazzurri. Gracias a sus tantos, Alexis Sánchez alcanzó un nuevo logro que comparte nada menos que con Robert Lewandowski, el mejor jugador del año.

Alexis Sánchez lleva también cuatro asistencias

En lo que va de la temporada, el delantero chileno lleva cinco goles en veinte partidos, aunque todos ellos fueron anotados entre noviembre y comienzos de este año. Su poderío frente al arco rival lo demostró tanto en la Serie A como en otras competencias locales e internacionales.

La primera oportunidad que fue ante el Sheriff Tiraspol en la Champions League, en donde anotó su primer gol. Luego vinieron otros dos en el Calcio frente a Cagliari y Salernitana, y recientemente se lució contra Juventus en la Supercopa de Italia y Empoli en la Copa Italia.

Con esas cinco conversiones, Alexis Sánchez se transformó en uno de los jugadores de las principales ligas de Europa en convertir goles en cuatro competencias. Además de él, hay otros tres futbolistas que comparten este logro: Robert Lewandowski, Lucas Moura y James Maddison.

En el caso del goleador del Bayern Múnich, los torneos en los que convirtió goles fueron la Bundesliga, la Champions League, la Copa Alemana y la Supercopa de Alemania. Recientemente, fue el ganador del premio The Best otorgado por la FIFA.

Lewandowski lleva 34 goles en la temporada

Una nueva chance con la Roja

Alexis Sánchez es uno de los jugadores convocados por Martín Lasarte para formar parte de la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El delantero será una de las piezas claves en la Selección Chilena, que enfrentará a Argentina y Bolivia.

La Roja tiene la misión de conseguir el pasaje al Mundial de Qatar 2022, algo que al momento no pudo conseguir. Al momento, el equipo se ubica en la sexta posición, a solo un punto de entrar en la zona de clasificación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias