CHILE

A defender la jerarquía: la revolucionaria herramienta de la Universidad Católica fichará refuerzos

El vigente campeón del balompié chileno diseñó una estrategia inédita.
jueves, 20 de enero de 2022 · 21:27

La Universidad Católica encara un 2022 donde buscará defender la gloria conquistada en el pasado Campeonato Nacional del balompié chileno. El club apuesta por continuar en la vanguardia y prolongar su racha de cuatro torneos largos. Es por ello que la directiva de la institución ideó un método para rastrear jugadores.

La Universidad Católica es el único tetracampeón del fútbol chileno en campañas largas. Es así como los Cruzados anunciaron una alianza con “Futbolytics” una start up chilena que le permitirá optimizar la búsqueda de nuevos futbolistas para reforzar el primer equipo.

“Futbolytics” es una empresa chilena de sistemas que se encarga de analizar datos. Desde hace un mes y medio trabajan con la secretaría técnica de la institución para optimizar la observación y contratación de jugadores jóvenes para integrar la plantilla de la Universidad Católica. Los fundadores de la start up son Ana Paula Monsalve, Pablo Taia y Pablo Galaz.

“Futbolytics” cuenta con una base de datos integrada por 25 mil jugadores que pertenecen a las ligas sudamericanas. Así mismo, han elaborado los perfiles de 13 mil jugadores. Lo que permitirá evaluar los datos que requiere el cuerpo técnico.

Álvarez se desempeña como secretario técnico

Las declaraciones de los fundadores

Pablo Tapia agradeció a la directiva del club por haber impulsado la mencionada iniciativa.

Agradecemos que la secretaría técnica de Cruzados haya impulsado este tema. Ellos saben la importancia del uso de estas nuevas tecnologías para reducir el margen de error en la toma de decisiones”, manifestó el directivo de la start up.

Por otra parte, el directivo de Cruzados, Cristián Álvarez, quien forma parte de la secretaría, aplaudió la iniciativa y explicó la necesidad de la institución por la misma.

“Responde a una necesidad que teníamos como área para poder incursionar en el análisis de datos, y abarcar una gran cantidad de jugadores. Solo como dato, ya somos capaces de mapear a los 76 chilenos en Europa y Norteamérica, pero también a los más de 2550 sudamericanos que juegan en estos continentes”, declaró el ex jugador de la Universidad Católica.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias