CHILE

Desconcertó a todos: la insólita medida de Universidad de Chile antes de enfrentar a Boca

Se medirán este viernes en La Plata.
jueves, 20 de enero de 2022 · 15:34

Universidad de Chile continúa con la pretemporada en Argentina. Tras el gran recambio que sufrió el plantel, el técnico Santiago Escobar trabaja para nivelar al equipo, de cara a una temporada en la que buscará mejorar su imagen y pelear por el título y la clasificación a los torneos internacionales en el Campeonato Nacional.

Este viernes el Chuncho tendrá una nueva prueba en el Torneo de Verano nada menos que frente a Boca. Allí, en caso de ganar, podría acceder a la final del hexagonal. Pero en Universidad de Chile las expectativas parecen bajas con respecto a conseguir un buen resultado.

El conjunto chileno se medirá con el Xeneixe en el Estadio UNO de La Plata, en el segundo partido del campeonato amistoso. Si obtiene una victoria de al menos dos goles de diferencia, quedará como primero en su zona, ya que superará a su rival actual y a Colo Colo, por lo que podría disputar la fase final.

La U tuvo una derrota con Colo Colo en el debut

Sin embargo, Santiago Escobar sorprendió este jueves con una insólita medida: programó un amistoso para el mismo día que se jugará la final del Torneo de Verano. De hecho, este evento está pactado para el próximo martes 25 de enero. Aunque el panorama podría ser complicado, se expuso una baja probabilidad de ser protagonistas.

De acuerdo a lo que reveló el entrenador de los Azules, el rival del próximo martes será Ñublense, y después habrá un nuevo amistoso con Unión La Calera. “Llegaremos con cuatro partidos competitivos y buscaremos sacar lo mejor de nosotros para llegar de buena manera”, expresó sobre la preparación para la primera fecha.

En busca de un nuevo refuerzo

Luego de culminar un mal año en el que estuvo al borde del descenso, Universidad de Chile busca armar un plantel competitivo con el que pueda dar vuelta la página. Si bien ya tiene varios nombres nuevos, ahora va en busca de un nuevo jugador para el mediocampo.

Luis Roggiero ya incorporó seis jugadores al plantel

El principal apuntado es Federico Lértora, pero las negociaciones parecen no encaminarse. Por eso, desde la dirigencia comenzaron a buscar un plan B y estarían dispuestos a hacer una oferta por Emmanuel Ojeda, jugador de Rosario Central. Según revelaron algunos medios, harían una propuesta de 900 mil dólares, a cambio del 50% de su ficha.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias