CHILE

Dudas: el refuerzo de la Universidad de Chile que no podría debutar en las próximas fechas

Una nueva incorporación del viajero romántico despierta una incógnita en la afición.
jueves, 20 de enero de 2022 · 04:00

La Universidad de Chile disputa el torneo internacional de verano en tierras argentinas. Este viernes disputará un partido amistoso contra uno de los íconos del fútbol sudamericano: Boca Juniors. No obstante, una novedad negativa surgió en las filas del Viajero Romántico.

La Universidad de Chile se encuentra concentrada de cara al duelo contra el Xeneize, que tendrá lugar este 21 de enero. Sin embargo, el elenco dirigido por Santiago Escobar dejará de contar con una figura clave en el mediocampo: Jeisson Vargas. El jugador se encuentra lesionado desde que llegó al Viajero Romántico, por lo que no podrá debutar en el partido contra Boca Juniors.

La ausencia de Vargas despertó el disgusto de los hinchas

Por ello, el cuerpo técnico de la Universidad de Chile podrá optar por Felipe Seymour y Cristián Palacios, quienes no pudieron viajar de cara al pasado duelo de los universitarios ante Colo Colo. En el súperclasico la U cayó dos goles a uno.

Vargas sufrió una pubalgia, hernia que afecta a los deportistas, a partir de sus últimos partidos con su equipo anterior, Unión la Calera. La Universidad de Chile, al negociar por el mediocampista, estaba al tanto de las molestias que presentaba el fichaje.

Restan menos de dos semanas para el inicio del Campeonato Nacional 2022. De esa manera, la baja antes mencionada afectará al esquema táctico del cuerpo técnico encabezado por Escobar, quien buscará revertir la última actuación de la U en el balompié chileno.

Actualidad

Aunque Vargas se sumó a los entrenamientos de la Universidad de Chile, el cuerpo técnico quiere conservar al jugador y no forzarlo físicamente. Además, se suma a los juveniles Marcelo Morales y Cristóbal Muñoz, quienes no serán parte del equipo que enfrentará a Boca Juniors.

El Viajero Romántico está obligado a golear al Xeneize si quiere acceder a la próxima fase del Torneo Amistoso de Verano. El partido se llevará a cabo el próximo 21 de enero a partir de las 9:15 p.m.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias