Argentina

5 millones: la cifra que pagaría el Leeds de Marcelo Bielsa por el refuerzo que quieren todos

El Loco quiere reforzar el plantel para olvidarse del descenso.
jueves, 20 de enero de 2022 · 11:05

El Leeds de Marcelo Bielsa conquistó dos victorias al hilo en la Premier y se alejó, de momento, de los puestos de descenso. Sin embargo, el técnico no quiere relajarse, y es por ello que pretende contar con un plantel más competitivo. En dicho marco, la directiva podría ir por un fichaje realmente interesante antes del cierre del mercado de verano.

El protagonista de la historia es Fabio Carvalho. Nacido en Portugal, pero con nacionalidad inglesa, el volante ofensivo y extremo de apenas 19 años se convirtió en uno de los hombres más buscados dentro de la Premier League. Marcelo Bielsa tomó nota, por lo que desde la dirigencia planean darle una verdadera alegría al Loco.

Ocho goles en su carrera y uno en Premier

Según lo informado por diferentes medios, el conjunto blanco podría obtener a Carvalho en un monto de 5 millones de euros, un número importante, aunque económico si se considera su joven edad y talento. La realidad es que la cifra solo se explica por lo poco que le queda de contrato: seis meses.

El único contratiempo es meramente futbolístico: apenas disputó cuatro encuentros en la máxima categoría. En la actual temporada del Championship, el nacido en Torres Vedras lleva siete goles en 16 partidos. Para el técnico argentino sería más una variante de recambio hasta que logre adaptarse. ¿Llegará?

Real Madrid y Barcelona también mostraron interés

Partido crucial

Cada vez falta menos para un duelo realmente trascendental para Marcelo Bielsa. El sábado 22 se cruzará con el Newcastle, un rival directo en la lucha por la permanencia. La diferencia actual es de 10 puntos, por lo que una victoria en Elland Roand podría ser clave para convertirse en inalcanzables.

Asimismo, el técnico rosarino quiere alcanzar un marca que no se toca desde 1973: triunfar en tres partidos ligueros consecutivos en el inicio de año. Don Revie lo consiguió en aquel momento, y ahora es el ex Lille el que está cerca de igualarlo. Las Urracas por su parte necesitan sumar de a tres para empezar a encarrilar de nuevo el barco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias