CHILE

Requisito cumplido: la promesa que arribaría a Colo Colo en las próximas semanas

El Cacique ficharía a un jugador clave para cumplir con una nueva regla del balompié chileno.
jueves, 20 de enero de 2022 · 00:30

Restan poco más de dos semanas para el inicio del Campeonato Nacional 2022. En ese contexto, Colo Colo optimiza sus engranajes de cara a una temporada que será clave para su historia. Aunque en la pasada zafra se le escapó la gloria, el cuadro albo participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

De esa manera, la cúpula de Colo Colo reestructura su plantilla para avanzar en el máximo certamen continental. Así es como surge una figura del fútbol boliviano que podría arribar al Cacique y optimizar el mediocampo. Se trata de Ervin Vaca, quien estuvo en el radar colocolino en noviembre del año pasado.

Ervin Vaca es un volante boliviano que en un principio no pudo arribar a Colo Colo debido a que no había completado su esquema de vacunación. El mediocampista no contaba con las dos dosis de vacuna para el coronavirus (COVID-19), y dicho factor impidió su llegada a Chile.

No obstante, en la actualidad ha completado el proceso de inmunización, y desde su entorno informaron que su arribo a Colo Colo es una realidad. Así es como la fecha de llegada del volante de 17 años, que podría cumplir con la regla de los jugadores Sub 20, sería previo al inicio del Campeonato Nacional 2022.

Vaca es una promesa del balompié boliviano

Requisitos restantes

Lo cierto es que solo resta que los representantes del joven futbolista concreten la compra del boleto aéreo, según información del portal “Dale Albo”. De tal manera que su llegada al primer equipo es un hecho que se materializaría en las próximas semanas.

Es preciso recordar que el elenco dirigido por Gustavo Quinteros lideró gran parte del Campeonato Nacional 2021. A pesar de esto, la Universidad Católica se quedó con el campeonato en el desenlace.

Por ello, la cúpula colocolina refuerza sus líneas para así tener una buen desempeño en la Copa Libertadores.

Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias