CHILE

“Si hay uno hablaré”: el pedido de un jugador que podría abrir un conflicto en la Selección Chilena

La Roja busca la clasificación al Mundial.
jueves, 20 de enero de 2022 · 00:45

Cada vez falta menos para que la Selección Chilena vuelva a los trabajos para afrontar una nueva doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En los próximos días, los jugadores se reencontrarán en el complejo Juan Pinto Durán y buscarán ponerse a punto para enfrentar a Argentina y Bolivia, en su misión por clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Martín Lasarte ya presentó la nómina con los 29 jugadores que serán convocados en la Roja, entre los que se encuentra Marcelino Núñez. El joven tendrá una nueva participación con la Selección Chilena, pero hizo un pedido que podría abrir un conflicto en el equipo.

Marcelino disputó siete partidos con la Roja

El combinado nacional estará obligado a ganar en los próximos partidos, ya que tiene poco margen si quiere participar de la cita mundial. Son cuatro los partidos que quedan por delante, además de tener la competencia por ocupar los dos cupos y medios que le quedan vacantes a la Conmebol.

Marcelino Núñez brindó una entrevista a “Tribuna Andes”. Allí se refirió a la posibilidad de sumar minutos, porque podría tener chances de hacerlo ante la ausencia de Arturo Vidal. “Si me llega la oportunidad hay que estar tranquilo y darlo todo en la cancha. Nos estamos jugando la clasificación al Mundial y yo quiero ir al Mundial”, expresó.

Al respecto, mencionó que su principal aporte podría estar en la pegada, ya que es su atributo más destacable. Según reveló, eso hizo que se gane a sus compañeros más experimentados, quienes lo destacaron y le abrieron un lugar al mediocampista de 21 años.

“Algunos me decían pegada perfecta, como Baeza y el Huaso Isla que me decían que le pegó muy bien a la pelota”, manifestó. En ese sentido, mencionó que tiene un objetivo a cumplir para esta doble fecha: patear un tiro libre.

Sánchez lleva 46 goles con Chile

El principal encargado de hacerlo en la Selección Chilena es Alexis Sánchez, pero Marcelino Núñez adelantó que “si hay uno, hablaré con él”, para que se lo ceda. “Es simpático y en una de esas me puede pasar los tiros libres”, agregó.

Buena noticia para la Roja

El combinado nacional recibió una buena en la previa a la doble fecha. El Comité Disciplinario de la FIFA decidió aceptar la apelación de la ANFP con respecto a la sanción que recibió Arturo Vidal y redujo la pena.

El mediocampista vio la roja en el último partido frente a Ecuador por una grave falta, motivo por el cual recibió tres fechas de suspensión. Sin embargo, ahora desde la entidad rectora del fútbol decidieron que solo cumpla con dos partidos, por lo que estará presente frente a Brasil y Uruguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias