CHILE

Más problemas en Macul: Colo Colo recibió una importante sanción

Fue castigado por los hechos en la última fecha del torneo.
viernes, 21 de enero de 2022 · 18:28

El final de la temporada 2021 dejó un sabor amargo para Colo Colo. El conjunto de Gustavo Quinteros era uno de los candidatos al título en el Campeonato Nacional, pero en los últimos partidos los resultados no los acompañaron y perdieron terreno frente a Universidad Católica.

El Cacique disputó la última fecha con Deportes Antofagasta en condición de visitante, pero el final no fue el esperado: cayó derrotado y los hinchas provocaron destrozos. Ahora, el Tribunal de Disciplina de la ANFP emitió una dura sanción contra Colo Colo por los hechos de violencia.

Los jugadores fueron increpados por los hinchas enojados

Los jugadores no tuvieron una buena presentación aquel 4 de diciembre en el Estadio Calvo y Bascuñán, lo que provocó que los fanáticos colocolinos que se hicieron presentes manifestaran su descontento. Tras el pitazo del árbitro, hubo una invasión en el campo de juego y destruyeron parte de las gradas.

Tras aquellos hechos, la casa madre del fútbol chileno tomó cartas en el asunto y ahora emitió sanciones tanto para Colo Colo como para Deportes Antofagasta. Según contó el periodista Cristopher Brandt, el organismo castigó al conjunto popular con cuatro fechas como visitante sin público.

1.300 butacas fueron destrozadas en el estadio de Antofagasta

De esta forma, el club de Macul no podrá llevar hinchas en las primeras fechas del próximo Campeonato Nacional. Sin embargo, los Pumas no quedaron exentos, ya que también fueron multados con una cifra económica correspondiente a 50 UF (Unidades de Fomento), por no cumplir con las medidas de seguridad y evitar el desastre.

Se viene la Supercopa

Colo Colo culminó con su viaje a la Argentina, en donde realizó parte de la pretemporada y disputó algunos partidos de preparación de cara al primer objetivo de la temporada: la Supercopa de Chile. Esta será una oportunidad para los dirigidos de Gustavo Quinteros, con el fin de comenzar el año con un nuevo título en las vitrinas.

El rival será Universidad Católica, quien viene de consagrarse como último campeón del Campeonato Nacional. Ambos se verán las caras el próximo domingo 23 de enero en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, a las 7:00 p.m. de Chile y Argentina, y desde las 4:00 p.m. en México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias