Chile

"No se comunicó nadie": sigue el conflicto entre la Selección Chilena y Colo Colo

Un protagonista importante dejó bien en claro la postura del Cacique.
viernes, 21 de enero de 2022 · 07:57

A pesar de ser el inicio del año, la Selección Chilena y dos de los equipos más importantes del país tendrán partidos realmente importantes. Por un lado, la continuidad de las Eliminatorias y por el otro la definición de la Supercopa. Colo Colo es uno de los implicados y la cercanía entre las fechas complica a Gustavo Quinteros para el armado del equipo. ¿Qué manifestó el entrenador?

Días atrás, se conoció el descontento de la directiva del Albo ante la fecha de convocatoria de la Selección Chilena, de cara a los cruces con Argentina y Bolivia. Desde la Roja apuntaban a iniciar hoy mismo los trabajos para la adaptación a la altura, pero la decisión todavía está en tratativas. Iván Morales, Brayan Cortés y Gabriel Suazo podrían perderse el choque contra la Franja.

Fuente: (TNT).

"Conmigo no se comunicó nadie de la Federación, pero sí hay un pedido de jugadores para el viernes lo vamos a analizar con el club. Nos debemos poner de acuerdo todos, para que los jugadores puedan estar siempre en la selección y en los partidos más importantes de su equipo. Que no pase lo de la temporada anterior", manifestó Quinteros en una entrevista con "TNT".

"Si necesito alguno de los jugadores, van a tener que jugar la Supercopa. Si no los necesito, se puede permitir que puedan ir antes a la selección, no tengo problema", agregó de forma contundente. La relevancia de ambas competencias es vital para ambos lados y de momento no hay una definición clara. ¿Llegarán con menos preparación los futbolistas al conjunto dirigido por Martín Lasarte?

Morales lleva cinco encuentros con la Selección

Tradicional recibimiento

Como ya es conocido, la Selección Chilena jugará con la Albiceleste en el Zorros del Desierto, en Calama, donde habitualmente disputa sus duelos Cobreloa. Diego Rojas, administrador del estadio, señaló que buscará que se toque la clásica sirena con el fin de mantener la tradición.

"Sería lindo ocupar la sirena, es parte del ADN del estadio y del folclor chileno, ahora depende de la ANFP", manifestó Rojas. Vale destacar que los Mineros recuperaron su huella recientemente, luego de cancelarse en 2015 por las reparaciones de infraestructura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias