CHILE

Otra negociación frustrada: el error que deberá evitar Universidad de Chile para sumar refuerzos

Luis Roggiero tuvo problemas para reforzar al equipo en el mercado de pases.
viernes, 21 de enero de 2022 · 10:19

Después de estar al borde del descenso en 2021, Universidad de Chile encaró el mercado de pases con el objetivo de reconstruir la plantilla. Santiago Escobar ha recibido los refuerzos que solicitó, aunque el gran inconveniente se encontró en la búsqueda de un volante de contención. Varios nombres fueron apuntados, aunque Luis Roggiero aún no pudo cumplirle el deseo al entrenador. 

Este jueves se cayeron por completo las negociaciones con Rosario Central por Emmanuel Ojeda, mientras que Federico Lértora se encuentra cada vez más lejos de Universidad de Chile. En esta última tratativa, quedó en evidencia uno de los graves errores de la gerencia en el mercado de pases y Colón de Santa Fe denunció el mal accionar de los Azules. 

Lértora disputó 24 partidos en la Liga Profesional de Argentina

Según informó el sitio “En Cancha”, el equipo argentino dueño del pase de Federico Lértora quedó molesto con Luis Roggiero y la directiva del club. Si bien el Romántico Viajero tenía arreglada la parte económica con el futbolista y su representante, la U nunca se contactó con Colón para conocer el precio de la transferencia. 

Universidad de Chile esperaba que Lértora se desvincule de su club para poder arribar al Complejo Deportivo Azul. Sin embargo, eso generó malestar en la directiva del equipo argentino. “No habrá ninguna negociación por el jugador hasta que la U no haga las cosas como corresponden”, contaron fuentes dirigenciales de Colón al citado medio. Es por eso que Santiago Escobar se encuentra lejos de tener al mediocampista central que solicitó.

A Lértora le restan seis meses de su vigente contrato con Colón, aunque la directiva no le dará facilidades a Universidad de Chile para incorporarlo en este mercado. Sin lugar a dudas, un problema que deberá enmendar la directiva del elenco universitario para no tener inconvenientes en futuras tratativas.

La U aún no pudo ganar en la pretemporada

Un campeón de la Copa Sudamericana 2011 como nueva opción

Ante la negativa de Emmanuel Ojeda y Federico Lértora, Universidad de Chile continúa en la búsqueda de un refuerzo en la mitad de la cancha. En ese sentido, el apellido que apareció en las últimas horas es el de Luis Felipe Gallegos, jugador surgido de la cantera y campeón de la Copa Sudamericana 2011.

Felipe Gallegos realizó una amplia trayectoria en el fútbol mexicano tras su partida de la U en 2012 y actualmente se encuentra en el OFI Creta de la Superliga de Grecia. Escobar dio el visto bueno para avanzar en las negociaciones y Roggiero intentará repatriar al jugador de 30 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias