CHILE

Quinteros se lamenta: los goles que pierde Colo Colo tras la salida de un importante delantero

El entrenador del Cacique perderá una pieza importante en la delantera.
viernes, 21 de enero de 2022 · 12:10

Colo Colo se encuentra a solo días de iniciar la competencia oficial del 2022 con el duelo ante Universidad Católica por la Supercopa de Chile. En la previa, Gustavo Quinteros recibió la noticia de que perderá a un delantero importante en la plantilla: Javier Parraguez tiene todo acordado con el Sport Recife de Brasil y confirmaría su partida a préstamo en las próximas horas. De esa manera, el Albo dejará ir goles importantes.

Javier Parraguez arribó a Colo Colo en la temporada 2019 desde Huachipato y a pesar de ser resistido en un primer momento, estuvo presente en situaciones importantes de la institución. Rápidamente torció su presente y se ganó el cariño de los hinchas del Cacique con su gran producción en la Copa Chile, donde anotó cinco goles (uno ante la U en la final) y levantó el trofeo.

Parraguez convirtió cuatro goles en el último Campeonato Nacional

El 2020 no fue el mejor año de la historia para el elenco colocolino, que se salvó del descenso en la promoción ante la Universidad de Concepción. En ese Campeonato Nacional, el “Búfalo” convirtió dos goles claves ante Unión Española y Coquimbo Unido que resultaron en la permanencia en Primera División. 

Para la temporada 2021, Parraguez tuvo que correr de atrás debido al gran presente de Iván Morales. El número 9 no fue tenido en cuenta por Gustavo Quinteros en la primera mitad del torneo, pero a fuerza de buenas actuaciones se ganó un lugar y volvió a ser importante. Ante Universidad Católica convirtió el tanto de la victoria de manera agónica, aunque Colo Colo no pudo festejar la estrella número 33.

En síntesis, Parraguez disputó un total de 72 partidos con la camiseta de Colo Colo, en los que aportó 14 goles y conquistó la Copa Chile en 2019 y 2021. A sus 32 años, el “Búfalo” tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero con su transferencia al Sport Recife de Brasil.

Fuente: (chile fútbol).

El representante de Parraguez confirmó su salida

Después de tres años como delantero de Colo Colo, Javier Parraguez emprenderá viaje rumbo a Brasil, donde defenderá los colores del Sport Recife. El atacante de 32 años dará un paso importante para su carrera y así lo dejó en claro en un breve diálogo con “ADN Deportes”. “Estoy feliz”, fueron las palabras del “Búfalo”. 

Por otra parte, quien se mostró contento por el presente del número 9 fue su representante. A través de su cuenta de Instagram, José Luis Carreño manifestó: “Amigo, estás cerca de partir al extranjero. Sé que será un buen destino y personalmente estoy feliz por eso”. Además, confirmó que este sábado viajará para incorporarse a su nuevo club.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias