ARGENTINA

Reemplazo confirmado: la Selección Argentina convocó a un nuevo jugador para las Eliminatorias

La Albiceleste confirmó el regreso del mediocampista tras tres años de ausencia.
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:54

La Selección Argentina afrontará sus primeros partidos oficiales del 2022, con la tranquilidad de estar clasificada al Mundial de Qatar. De todas maneras, Lionel Scaloni buscará aprovechar los compromisos ante Chile y Colombia para sumar rodaje y afianzar el funcionamiento de cara al gran objetivo del año. En las últimas noticias, el combinado nacional confirmó que Joaquín Correa no estará disponible por lesión y nombró a su reemplazante.

Joaquín Correa salió en el último partido del Inter por una lesión muscular en el muslo izquierdo y quedó descartado. La Selección Argentina actuó de manera rápida y a través de las redes sociales informó quién ocupará su lugar en la próxima doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Maximiliano Meza volverá a vestir la camiseta de la Albiceleste luego de más de tres años. 

El volante acumula 126 partidos y 22 goles con la camiseta de Rayados

Hasta el momento, Meza no había formado parte del ciclo de Lionel Scaloni al mando del seleccionado. La última citación del futbolista de Rayados de Monterrey se dio el 21 de noviembre en un amistoso ante México. El buen nivel del exmediocampista de Independiente lo hizo ingresar en una lista preliminar y ante la baja a último momento de Correa, pudo ganarse un lugar.

Meza mostró un gran nivel durante el último semestre en la Liga MX, donde disputó 18 partidos en el torneo Apertura 2021 y aportó cuatro goles y cuatro asistencias. Además, con su club conquistó la Concacaf Champions League, donde anotó cuatro tantos y comenzó el 2022 con una conquista ante Necaxa. Scaloni tomó nota de todas las actuaciones del jugador de 29 años en México y le dará una nueva oportunidad en la Selección Argentina.

Meza fue titular ante Croacia en el Mundial 2018

Los números de Maximiliano Meza en la Selección Argentina

Después de 1.157 días, Maximiliano Meza volverá a formar parte de la Selección ArgentinaEl equipo de Scaloni enfrentará a Chile y Colombia en la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Allí el mediocampista de Rayados de Monterrey tendrá una nueva posibilidad para mostrarse y sumar más minutos en el último campeón de América.

Meza debutó en la Albiceleste bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli y fue una de las apuestas del entrenador para el Mundial de Rusia 2018. El exjugador de Gimnasia e Independiente disputó un total de diez partidos con la selección, en los que no pudo convertir goles. De esos partidos, cuatro fueron en la Copa del Mundo y los restantes en encuentros amistosos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias