CHILE

Se marcha a Brasil: Quinteros y Colo Colo asumen la realidad y pierden un jugador

El técnico ya sabe que el futbolista se marchará al Brasileirao.
viernes, 21 de enero de 2022 · 00:30

Para Colo Colo se avecina el inicio de lo que será un semestre cargado de ilusiones, ya que primero afrontará la Supercopa de Chile ante la Universidad Católica este domingo por la tarde. Después, se vendrán los desafíos de defender la corona en la copa local, buscar conquistar la Primera División y ser protagonistas de la Copa Libertadores de América 2022.

Y si bien el Cacique se ha estado preparando para esto, también ha tenido que sacrificar nombres que no parecían conseguir la salida tan rápido del club. Es cierto que Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, no quiere quedarse con una plantilla corta y sin variantes con tantas competencias, pero este futbolista no acepta ser suplente y se marchará en búsqueda de minutos que no tendrá en el Albo.

Quinteros no contemplaba que esta salida se de tan rápido

A la casi segura marcha de Iván Morales al Cruz Azul de México, la cuál está muy avanzada y de la que solo restan detalles para que se concrete, hay que sumar la baja de Javier Parraguez. El delantero dejará el club y se marchará cedido al Sport Recife de Brasil, donde buscará los minutos que no tuvo con el exseleccionador de Ecuador y Bolivia.

El acuerdo es por una cesión de un año, la misma contará con una opción de compra que se puede hacer efectiva al final de la temporada. De este modo, Colo Colo dejará marchar a un delantero más, cortando con la sobrepoblación que tenía con Christian Santos, Luciano Arriagada y Juan Manuel Lucero, el flamante refuerzo que tanto pidió Quinteros.

Parraguez tendrá una nueva aventura en Brasil después de ser considerado por Quinteros en Colo Colo

Parraguez dejará el Cacique después de enterarse que se encuentra por debajo de los tres futbolistas nombrados anteriormente en la consideración del técnico. A su edad, el jugador entiende que no puede remar desde tan abajo y necesita jugar, y la oportunidad de llegar a una liga tan poderosa no se da todos los días.

Otro delantero que podría anticipar su salida

Santos ha dado qué hablar durante la pretemporada realizada por Colo Colo en Argentina, al ser una de las figuras en el duelo ganado ante Estudiantes en La Plata. El punta fue el encargado de convertir el agónico gol que significó el segundo triunfo del año antes de caer ante Boca Juniors.

Quinteros entiende que Santos, de larga experiencia en Europa, no tiene el roce sudamericano suficiente y por eso su adaptación ha costado más de lo normal pese a su enorme talento. Y ya que ocupa un cupo de jugador extranjero, acelerar su salida podría ser el plan perfecto para buscar otro refuerzo de jerarquía.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias