CHILE

Se preparan para la doble fecha: cuáles son los jugadores que ya entrenan con la Selección Chilena

Comenzó la acción en el Juan Pinto Durán.
viernes, 21 de enero de 2022 · 16:41

Cada vez falta menos para el comienzo de la recta final de las Eliminatorias Sudamericanas, donde se definirán los últimos clasificados para el Mundial de Qatar 2022. La Selección Chilena es una de las que sigue en carrera, por eso ya comenzó con la preparación para alcanzar el objetivo.

Martín Lasarte ya confirmó la nómina con los 29 jugadores convocados para esta doble fecha, en la que la Roja se medirá con Argentina y Bolivia. El complejo Juan Pinto Durán abrió sus puertas para recibir a sus primeros huéspedes, debido a que varios jugadores ya se encuentran con la Selección Chilena.

Este viernes, arribaron al centro de entrenamiento de la ANFP los primeros futbolistas. Del ámbito local, se encuentran Joaquín Montecinos, Felipe Méndez e Iván Morales, mientras que del exterior se sumaron Benjamín Kuscevic y Marcelo Allende.

Brereton lleva tres goles en nueve partido con Chile

También se presentó Ben Brereton, quien llegó esta mañana a la ciudad desde Inglaterra para entrenar con el combinado nacional. Según informó el medio “RedGol”, estuvo aislado a la espera del resultado de la prueba PCR antes de incorporarse al Juan Pinto Durán.

Martín Lasarte aguarda la llegada del resto de los convocados para completar la burbuja sanitaria y partir hacia Calama, con la misión de aclimatar al equipo en la altura. El resto de los jugadores del fútbol chileno que forman parte de Universidad Católica y Colo Colo, llegarán tras la Supercopa.

La Selección Chilena disputará el primer encuentro frente a Argentina el próximo jueves 27 de enero, en el Estadio Zorros del Desierto. Luego viajará a la ciudad de La Paz para cerrar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con Bolivia, la cual será el 1 de febrero.

El último partido con Argentina culminó con un empate 1 a 1

Qué le queda a la Roja

Con Brasil y Argentina ya clasificados al Mundial de Qatar 2022, la Conmebol aún tiene por definir quiénes ocuparán los dos cupos directos y el repechaje. Son varios los países que se encuentran en la pelea, entre ellos el combinado comandado por Martín Lasarte.

El equipo se encuentra en la sexta ubicación con 16 unidades, a solo una de ingresar en la zona de clasificación. Para alcanzar el objetivo, deberán sumar la mayor cantidad de puntos y esperar que sus competidores no lo hagan. En las últimas fechas se definirá su pasaje, frente a Brasil y Uruguay.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias