CHILE

Cinco que se van: los jugadores de Colo Colo que abandonan el equipo para este 2022

Son juveniles que no serán tenidos en cuenta.
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:00

El mercado de pases chileno sigue movido. Tras muchas idas y vueltas, Colo Colo empieza a definir su equipo para afrontar la temporada 2022 y es por eso que no solo incorpora, sino que también le comunicó a varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta y que deberán emigrar a un nuevo equipo si pretenden sumar minutos. En total son cinco los juveniles que vieron el pulgar para abajo y rápidamente se pusieron en búsqueda de un nuevo destino.

Los futbolistas en cuestión son David Tati, Rodrigo Cisterna, Danilo Díaz, Nicolás Garrido y Ethan Espinoza, nombres que no solían tener demasiada actividad cuando integraban las filas del Eterno Campeón. Por otro lado, hay jugadores que directamente llegaron de un préstamo y se irán nuevamente, como es el caso de Tati, quien viene de defender los colores de Universidad de Concepción en 2021. Ahora, el jugador de solo 19 años debió volver a Colo Colo y rápidamente se mudó a Deportes Temuco, donde estará esta temporada a préstamo.

David Tati representó los colores nacionales en la sub-17

Cisterna fue más allá y no solo cambiará la camiseta del Cacique por la de Ñublense. Lejos de irse a préstamo, el jugador se fue con el 50% del pase en poder de los Diablos Rojos, donde buscará adquirir experiencia. Tuvo un debut más que interesante en los partidos amistosos de la serie de La Plata: en su primer partido con el nuevo conjunto chileno, le anotó un gol a Nacional de Uruguay, aunque finalizó en derrota por 3 a 2. Mientras tanto, Danilo Díaz, quien sí llegó a debutar en el equipo de Santiago, defenderá los colores de Deportes Recoleta, equipo que hará su primera incursión en la Primera División.

En su debut, se transformó en el primer jugador de la historia de Ñublense que anotó un gol fuera de Chile

El caso de Nicolás Garrido es otro de los más resonantes, ya que también descenderá a Primera B para jugar para Arturo Fernández Vial. Finalmente, llegamos a Ethan Espinoza, quien tomará el mismo rumbo y acompañará a Garrido en el Aurinegro. Concretamente, estos cinco jugadores son bajas para Colo Colo, que podría utilizar sus recursos en algún momento, pero Gustavo Quinteros prefirió darles vía libre para no estancarlos en su carrera sin jugar en la alta competencia.

La U no le dio una mano

Por más extraño que suene, Colo Colo dependía de Universidad de Chile en el día de ayer para sellar su pasaporte a la final del Torneo de Verano que se juega íntegramente en el estadio Uno de La Plata. Tras vencer a los Azules en el primer partido del certamen por 2 a 1 y caer ante Boca con un marcador de 2 a 0, igualaban en puntos al Xeneize con tres unidades cada uno. Cuando se enfrentaron el elenco de Santiago Escobar y Sebastián Battaglia, los jugadores del Colo aguardaban para determinar si jugaban la final o se iban a casa. Finalmente, fue victoria azul y oro por 3 a 2, equipo que consiguió el pasaje al partido definitorio del torneo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias