CHILE

Dos debuts y una duda: Quinteros ajusta detalles en Colo Colo para la Supercopa

El Cacique va por el primer título del año.
sábado, 22 de enero de 2022 · 04:00

Luego de culminar con la pretemporada en Argentina, Colo Colo volvió al país para seguir con la preparación de cara al debut oficial en la temporada. A la espera del comienzo del Campeonato Nacional, el equipo primero afrontará otro desafío importante: la Supercopa de Chile.

El Cacique, último campeón de la Copa Chile, se enfrentará a Universidad Católica, flamante ganador del torneo de Primera División. En los próximos días, Gustavo Quinteros terminará de conformar el once inicial de Colo Colo, que podría tener algunas novedades.

En los amistosos de preparación que disputó en territorio trasandino, el entrenador probó a sus refuerzos y obtuvo buenos resultados: tres victorias y una sola derrota. Es por ello, que es posible que dos de los nuevos nombres aparezcan en el once titular.

Uno de los que se sumó al conjunto popular para esta temporada es Esteban Pavez, quien ingresaría en el mediocampo junto a César Fuentes y Leonardo Gil. También aparecería Juan Martín Lucero, el nuevo centro delantero pedido por Gustavo Quinteros para aumentar las probabilidades de gol.

Lucero anotó 15 goles en la última temporada

Por otro lado, el DT tendría una duda para completar la ofensiva ante la posible inclusión de Gabriel Costa. Según el medio “RedGol”, el jugador peruano podría aparecer en el mediocampo, aunque en el caso de ir como extremo izquierdo, su lugar podría estar ocupado por Marcos Bolados, en compañía de Lucero y Pablo Solari.

El resto del equipo que Colo Colo pondrá en cancha este domingo ante Universidad Católica sale casi de memoria. Brayan Cortés estará bajo los tres palos; mientras que la defensa tendrá a Óscar Opazo, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo.

Qué le espera al Cacique en el año

Tras culminar el último campeonato con un sabor amargo por perder el título, el equipo de Macul busca una nueva oportunidad. En esta temporada, Gustavo Quinteros dará pelea para sumar un nuevo título local a sus vitrinas.

Colo Colo acumula 50 títulos en su historia

Además, deberá afrontar otros desafíos. El subcampeonato le dará la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores, torneo en el que el entrenador intentará hacer su mejor papel. También competirá en la Copa Chile, en la que será defensor del trono.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias