CHILE

Énfasis en un detalle crucial: el plan de la Selección Chilena para imponerse sobre Argentina

La Roja mantiene las esperanzas de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
sábado, 22 de enero de 2022 · 09:45

La Selección Chilena se prepara para afrontar una doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que puede ser crucial para encaminar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Martín Lasarte deberán afrontar ambos compromisos en condiciones atípicas.

El escenario elegido para el partido contra Argentina fue el Estadio Zorros del Desierto de Calama, que está a 2.220 metros de altura sobre el nivel del mar. La Selección Chilena intentará aprovechar esa ventaja y también preparar el partido contra Bolivia, que se disputará en los 3.640 metros de altura de La Paz. Para aclimatarse rápidamente al terreno, desde la Roja idearon un plan que desde hace semanas ya se puso en marcha.

Brereton acumula nueve partidos y tres goles con la Selección Chilena

El principal objetivo es que los futbolistas no sufran la altura. En ese sentido, la mayor preocupación estaba centrada en Ben Brereton, que nunca experimentó un partido en esas condiciones. La Federación de Fútbol de Chile (FFCH) dispuso una estrategia para que el delantero del Blackburn Rovers arribe al país ambientado y pueda disputar ambos partidos sin mayores dificultades.

Según informó “El Mercurio”, la FFCH –a través del director de selecciones Francis Cagigao– envió hacia Lancashire, Inglaterra, una cámara de hipoxia normobárica. Esto sirve para simular condiciones de entrenamiento en ambientes con menor porcentaje de oxígeno, algo similar a lo que ocurre en la altura. Brereton la habría estado utilizando desde diciembre, por lo que la Selección Chilena espera obtener buenos resultados.

El uso de la cámara de hipoxia normobárica no fue exclusivo de Brereton, ya que diferentes futbolistas de la Selección Chilena que militan en Europa habrían asistido a centros especializados para realizar la aclimatación. Los resultados se verán en la cancha este jueves 27 de enero, cuando el elenco de Lasarte se mida contra Argentina en Calama.

El Estadio Zorros del Desierto tiene una capacidad para 13 mil espectadores

Cómo está la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Restan solo cuatro jornadas para finalizar las Eliminatorias Sudamericanas y en la próxima semana podrían definirse cuestiones importantes. Brasil y Argentina son los únicos combinados clasificados hasta el momento al Mundial de Qatar y siete países se encuentran en la pelea por los tres boletos restantes.

Ecuador se encuentra en la tercera posición, con 23 unidades, mientras que en el cuarto y quinto lugar aparecen Colombia y Perú, con 17. La Selección Chilena acumula 16 puntos y hasta ahora se quedaría sin Mundial. Expectantes se encuentran Uruguay con 16, Bolivia con 15 y Paraguay con 13.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias