ARGENTINA

Escala posiciones: Dibu Martínez mantuvo la valla en cero y Aston Villa se impuso sobre Everton

El equipo de Steven Gerard volvió al triunfo en la Premier tras tres partidos.
sábado, 22 de enero de 2022 · 11:48

Continúan las buenas noticias para Dibu Martínez. El Aston Villa derrotó al Everton por 1 a 0 en el encuentro correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. Los dirigidos por Steven Gerrard cortaron una racha de tres partidos sin victorias en la liga y escalaron al décimo puesto de la tabla. Emiliano Buendía marcó el único tanto de la tarde en Goodison Park.

Everton fue el claro dominador de las acciones durante los noventa minutos, aunque el Aston Villa fue efectivo y aprovechó al máximo sus oportunidades. Dibu Martínez no fue exigido durante la primera parte, aunque, en el complemento, fue el responsable de mantener su valla en cero. Con otra buena actuación del arquero argentino, los Villanos volvieron a sumar de a tres.

El Villa acumula 26 puntos en la Premier League

En el tiempo añadido de la primera parte, Aston Villa logró convertir en una de sus pocas ocasiones de gol. Tras un córner ejecutado desde el sector derecho, Emiliano Buendía se anticipó a toda la defensa del Everton y, con un perfecto cabezazo, dejó sin opciones a Jordan Pickford para decretar el 1 a 0.

Everton salió al segundo tiempo decidido a buscar el empate, pero la presencia de Dibu Martínez y la ineficacia propia lo impidieron. El 1 del Aston Villa fue protagonista en el minuto sesenta, cuando, con un manotazo salvador, evitó el tanto de los Toffees a la salida de un tiro de esquina. Yerry Mina, viejo conocido del guardameta, avisó en dos ocasiones, pero no pudo concretar.

Aston Villa se salvó en la última pelota del partido y se aseguró tres puntos importantes para escalar posiciones en la Premier League. Con Pickford en el área, Everton ejecutó un córner elevado, pero el cabezazo de Mason Holgate salió desviado. El próximo partido de los dirigidos por Gerard será el 9 de febrero contra Leeds United.

Dibu Martínez mantuvo la valla invicta por sexta vez en la temporada

Dibu Martínez renovó su vínculo con el Aston Villa hasta 2027

En la antesala del partido contra Everton, los fanáticos del Aston Villa recibieron una gran noticia: Dibu Martínez renovó su contrato con la institución hasta el 30 de junio del 2027. Ante los rumores de una posible transferencia, el arquero se comprometió con los Villanos a largo plazo.

Desde su arribo al club en la temporada 2020, el arquero de 29 años disputó 58 partidos, en los que recibió 76 goles y mantuvo su valla invicta en veinte oportunidades. “Muy contento de extender mi contrato con el club. Gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y en especial a toda la hinchada. A continuar lo que empezamos”, escribió en sus redes sociales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias