ARGENTINA

Fin de la racha: el Leeds United de Marcelo Bielsa sucumbió de local ante el Newcastle

El equipo del argentino no pudo encadenar tres victorias consecutivas.
sábado, 22 de enero de 2022 · 14:22

El Leeds United de Marcelo Bielsa cayó ante el Newcastle por 1 a 0 en Elland Road en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League. Los de Yorkshire llegaron al duelo con dos victorias consecutivas, pero sucumbieron en un duelo clave para salir de la zona baja del torneo. De tiro libre, Jonjo Shelvey marcó el único tanto del juego.

El equipo de Marcelo Bielsa tuvo el control en los compases iniciales del juego, aunque no demostró ese dominio en las áreas. Daniel James, que ocupó la posición de centrodelantero debido a las ausencias que diezmaron al plantel del “Loco”, tuvo una situación clara a los diez minutos que no supo aprovechar.

Shelvey le propinó al Leeds su cuadragésimo gol en contra de la temporada

El Leeds fue el claro dominador de las acciones durante los primeros 45 minutos, aunque la ocasión más clara la tuvo el Newcastle en los pies de Shelvey. El delantero sacó un potente remate de zurda que provocó una gran intervención de Illan Meslier para mantener su valla en cero.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa volvieron a desperdiciar una situación manifiesta de gol en el minuto 66: Jack Harrison no pudo con el arquero rival y James, en el rebote, no fue capaz de abrir el marcador. Minutos más tarde, el Leeds sufrió el tanto que, a la postre, sentenció el partido.

En el minuto 75, Shelvey ejecutó de manera rasante un tiro libre en el borde del área y dejó sin opciones a Meslier, que, tapado por un propio compañero, no pudo reaccionar a tiempo. El Leeds no evidenció muestras de mejora y no inquietó el arco defendido por Martin Dubravka en los últimos minutos.

La última derrota del Leeds en la Premier había sido el 18 de diciembre

Cómo quedó la tabla de posiciones de la Premier League

Con la derrota de esta tarde en Elland Road, el Leeds de Marcelo Bielsa vuelve a mirar de reojo los puestos de descenso en la Premier League. Los de Yorkshire se encuentran en la decimoquinta posición con 22 unidades. Newcastle, último equipo de la zona roja, descontó la diferencia y se ubicó a solo siete puntos del equipo blanco.

El entrenador argentino aprovechará el parate por la fecha FIFA para recuperar piezas importantes en el equipo. El próximo compromiso del Leeds será el miércoles 9 de febrero contra el Aston Villa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias