CHILE

“Fue muy frustrante”: la autocrítica de Marcelo Bielsa tras la derrota de Leeds con Newcastle

Su equipo cayó por 1 a 0.
sábado, 22 de enero de 2022 · 19:07

El Leeds de Marcelo Bielsa recibió un fuerte golpe en su lucha por salvarse del descenso en la Premier League. El equipo recibió en su estadio a Newcastle, uno de los últimos de la tabla de posiciones, con la misión de conseguir una nueva victoria. Pese a que mostró un buen nivel, cayó derrotado por 1 a 0 y cortó con su racha positiva.

Tras el encuentro, Marcelo Bielsa brindó una entrevista en el que se mostró dolido por el resultado, ya que consideró que merecieron algo más. Sin embargo, el Loco tuvo tiempo para hacer una autocrítica sobre la actuación de su equipo.

Leeds fue el gran dominador del encuentro, pero tuvo complicaciones para romper el cero en el arco rival. Todo parecía que iba a culminar con una igualdad en cero, cuando a los 75 minutos el Newcastle marcó un golazo para quedarse con tres puntos muy necesarios.

Jonjo Shelvey fue el autor del único gol del partido

“Fue muy frustrante la derrota”, expresó el entrenador al canal oficial del club. En ese sentido, el ex entrenador de la Selección Argentina manifestó que este era un encuentro para hacer la diferencia y mostrar consistencia. “Fue una oportunidad muy importante que no pudimos aprovechar”, agregó.

“Tuvimos muchos momentos para desequilibrar el partido. Podíamos desequilibrarlos mucho, pero no podíamos convertir. Normalmente en los juegos donde puedes anotar y no lo haces, algún detalle desequilibra el juego en tu contra”, reflexionó sobre las chances que no aprovecharon para abrir el marcador.

Fuente: (Leeds)

Por otro lado, Marcelo Bielsa hizo una autocrítica sobre sus dirigidos. “Podríamos elegir el pase final, ya sea desde fuera ancho o por el centro. En el cierre del partido nos faltó claridad. Perdimos la capacidad de salir al exterior”, finalizó.

Lo que se viene para Leeds

El Leeds llegó a este encuentro con dos victorias consecutivas frente a Burnley y West Ham, que le permitieron tener un respiro en la Premier League. Sin embargo, con la derrota de este sábado, cortó con su racha y volvió a comprometer su futuro.

El equipo se encuentra en la posición 15 con 22 unidades, y cerca de la zona de descenso. El próximo partido se enfrentará con el Aston Villa en condición de visitante con la obligación de volver a sumar puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias