CHILE

“Hay mucha violencia”: un jugador de la Selección Chilena reveló un mal momento que vivió

El hecho lo obligó a tomar una drástica decisión.
sábado, 22 de enero de 2022 · 01:30

La Selección Chilena afrontará una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de conseguir la ansiada clasificación al Mundial de Qatar 2022. Para estos dos partidos frente a Argentina y Bolivia, Martín Lasarte sufrirá varias bajas, entre ellas la de Gabriel Arias.

El arquero de la Roja sufrió una grave lesión que lo mantiene desde hace varios meses afuera de las canchas y lo obligó a perderse esta convocatoria. Mientras sigue su recuperación, brindó una entrevista en la que reveló un mal momento que pasó cuando estaba con la Selección Chilena.

Su primer partido fue en 2018, en un amistoso con Serbia

Gabriel Arias fue titular en la Copa América 2019, torneo donde el equipo llegó como bicampeón defensor del título. “Fue uno de mis mejores momentos, porque pude ser parte de una Copa América que había soñado. Cumplí ese sueño y lo viví con alegría hasta el último momento. Fue algo increíble que ojalá en el futuro se pueda repetir”, reveló en diálogo con “TNT Sports”.

En los primeros partidos mostró un buen nivel, pero en la semifinal se enfrentó a Perú y recibió tres goles en contra que le impidió llegar a una nueva final. Tras aquel partido, comenzó a vivir un mal momento, ya que recibió amenazas e insultos a través de las redes sociales.

Hay mucha violencia y yo no estaba acostumbrado. No había sentido tanta agresividad como en ese momento. Uno entiende que estaba todo un país pendiente, pero llegar a ese grado de agresividad no lo comparto. Hay que ser responsable con el uso de las redes, ojalá se pueda cambiar eso”, manifestó.

Luego de ese encuentro, Chile cayó con Argentina en el partido por el tercer puesto

Fue tanta la violencia de los comentarios que recibía, que Gabriel Arias se vio forzado a cerrar su cuenta de Instagram. Afortunadamente, con el tiempo pudo retomar sus cuentas y hoy tiene un buen intercambio con los fanáticos de Racing, así como también con los de la Selección Chilena.

Un hincha a la distancia

A finales de noviembre del 2021, Gabriel Arias sufrió una dura lesión en el encuentro que su club jugó con River, justamente por la fecha 22 de la Liga Profesional. Tras varios estudios, se confirmó el peor diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Debido a la gravedad, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para rectificar la articulación. Según estimaron los médicos, estará sin jugar por unos seis meses. Por eso, en los próximos partidos del combinado nacional alentará al combinado nacional mientras continúa con su recuperación.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias