ARGENTINA

Marcelo Bielsa busca un nueve: qué tiene que pasar para que Ben Brereton se una al Leeds

El Leeds busca reforzarse en la zona de ataque.
sábado, 22 de enero de 2022 · 08:59

El Leeds United de Marcelo Bielsa ha sido, hasta el momento, una de las grandes decepciones de la temporada en la Premier League. Las lesiones y los contagios de Coronavirus (COVID-19) han golpeado fuerte al equipo de Yorkshire, que se ubica en la decimoquinta posición con apenas 22 unidades. La reciente victoria sobre West Ham les permitió alejarse de los puestos de descenso y este sábado buscarán mantener la racha contra el Newcastle.

Entre tantos problemas con las lesiones, Marcelo Bielsa le solicitó a la gerencia del Leeds reforzar la zona de ataque. El primer nombre que propuso el “Loco” fue el de Ben Brereton, que atraviesa una temporada de ensueño en el Championship con el Blackburn Rovers. No obstante, la negociación no será sencilla y debería darse una condición importante para que el fichaje se complete.

Brereton acumula veinte goles en 27 partidos del Championship

Ben Brereton es uno de los delanteros más codiciados en la Premier League. West Ham y Newcastle han posado sus ojos sobre él durante los últimos meses y el Leeds se sumó a esa lista recientemente. De acuerdo con información de “Claret & Hugh”, los de Elland Road ya realizaron consultas sobre el delantero chileno.

No obstante, para que Ben Brereton se convierta en el nuevo delantero de Marcelo Bielsa, el Blackburn Rovers deberá bajar sus pretensiones. La ficha de “Big Ben” tendría un precio de 28 millones de libras esterlinas, una cifra que el Leeds no estaría dispuesto a pagar al tratarse de un jugador sin experiencia en la Premier.

Patrick Bamford se encuentra lesionado y apenas ha disputado seis partidos en lo que va de la temporada. Por ese motivo, Marcelo Bielsa y el Leeds buscarán un delantero en el mercado. No obstante, no gastarán esa suma debido a que ya han ofertado más de 20 millones de libras para quedarse con Brenden Aaronson, volante ofensivo estadounidense del RB Salzburg.

El Leeds apenas consiguió cinco victorias en la temporada

Horario y TV para el duelo entre Leeds United y Newcastle

El Leeds United de Marcelo Bielsa buscará obtener su segundo triunfo consecutivo cuando reciba en Elland Road al Newcastle por la jornada 23 de la Premier League. El encuentro dará inicio a las 12:00 p.m en Argentina y Chile, mientras que la transmisión televisiva estará a cargo de “ESPN”. El partido también podrá seguirse a través de la plataforma de streaming Star Plus.

El equipo del entrenador argentino llega diezmado por las lesiones y no podrá contar con Adam Forshaw, Junior Firpo, Sam Greenwood, Charlie Cresswell, Kalvin Phillips, Jamie Shackleton, Liam Cooper ni Patrick Bamford.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias