CHILE

Temor en la Selección Chilena: el Coronavirus podría complicar sus planes frente a Argentina

Se enfrentan este jueves en Calama.
sábado, 22 de enero de 2022 · 15:42

El próximo jueves 27 de enero, la Selección Chilena se enfrentará a la Argentina en una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas. Los dirigidos por Martín Lasarte se juegan a todo o nada para obtener una nueva victoria que los acerque a la clasificación para ir al Mundial de Qatar 2022.

Con la misión de aclimatarse de cara al segundo partido con Bolivia en la altura de La Paz, la Roja recibirá a la Albiceleste en Calama. Sin embargo, la nueva ola de contagios de Coronavirus (COVID-19) que azota al país podría complicar los planes de la Selección Chilena.

Desde la ANFP decidieron hacer un cambio estratégico en la sede como local para esta doble fecha, motivo por el cual se eligió al Estadio Zorros del Desierto. Si bien este establecimiento cuenta con una menor capacidad que otros recintos, recientemente se redujo aún más debido al aumento de casos activos en la región.

La capacidad total del estadio es de 12.102 espectadores

Hace poco más de una semana, las autoridades sanitarias anunciaron un retroceso con respecto al plan Paso a Paso, por lo que el aforo máximo se bajaría del 70% al 60%. Ahora, la situación del Coronavirus (COVID-19) parece haber empeorado y Calama retrocedería a la Fase 2.

Si bien hasta el momento la Seremi de la Región de Antofagasta no hizo oficial la medida, de confirmarse, las tribunas en el Estadio Zorros del Desierto deberán estar vacías. Así, la Selección Chilena podría jugar sin la presencia de los hinchas frente a Argentina.

Ante esta situación, desde la ANFP ya dejaron en claro que el partido no se moverá de su sede, por lo que aceptarán jugar en estas condiciones. Esto se debe a que la idea de jugar en Calama tiene como meta aclimatar al equipo a la altura antes del duelo clave frente a Bolivia.

El último partido se jugó en el Estadio San Carlos de Apoquindo

Otro partido sin público

El combinado nacional recibió una dura sanción por parte de la FIFA debido a los cantos discriminatorios y los incidentes registrados en el último partido frente a Ecuador. El organismo mundial tomó cartas en el asunto y lo obligará a jugar un partido sin espectadores, además de abonar una multa económica.

Desde la ANFP aseguraron que esta medida no se iba a aplicar contra Argentina, sino que corría para la última fecha como local frente a Uruguay. Mientras tanto, los directivos buscan apelar el castigo para poder recibir a su gente.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias