ARGENTINA

Ya piensa en junio: River comienza a negociar con dos delanteros para suplantar a Julián Álvarez

El delantero será vendido, pero jugará hasta mitad de año.
sábado, 22 de enero de 2022 · 12:36

River se enfoca en lo que será un 2022 movido, con caras repetidas, caras nuevas y caras que retornan al equipo. Con las incorporaciones de Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino, Leandro González Pirez, Emanuel Mammana, Ezequiel Centurión y Carlos Airala, parecía que el mercado comenzaba a cerrarse. Sin embargo, estaba latente la posibilidad de que una oferta europea les arrancara del equipo a Julián Álvarez, la joya que descubrió la entidad desde 2018.

Finalmente, llegó una cifra cercana a los 20 millones de euros por parte de Manchester City para quedarse con el delantero, pero, de todas maneras, el arreglo sería que el elenco inglés lo cedería a River hasta junio, por lo que, pese a la venta, Julián Álvarez no se quitaría la banda roja por el momento. Si bien esto no es oficial, personas involucradas con el elenco de Núñez ya lo dan como un hecho prácticamente cerrado. Es por esto que Marcelo Gallardo se vio obligado a pedirle a la dirigencia que comenzara a negociar con dos futbolistas.

Facundo Farías nuevamente estará en el centro de atención del Millonario después de disputarlo con Boca durante varias semanas sin que ninguno pudiera convencer a Colón de Santa Fe. El jugador de 19 años tiene una nueva posibilidad de pasar a uno de los dos equipos más grandes del país después de que pareciera diluirse su chance de salir del Sabalero. El problema ahora es convencer a la entidad santafecina, que ya destacó que será difícil concretar si no ofrecen lo solicitado.

Farías lleva ocho goles en 46 partidos

Otro de los posibles refuerzos que buscará Gallardo para este mercado es Valentín Castellanos. El jugador demuestra un excelente nivel en la Major League Soccer con la camiseta de New York City, con la cual ganó la MLS Cup el año pasado y recibió individualmente la Bota de Oro de la liga. Anteriormente, tuvo un breve paso sin penas ni glorias por Universidad de Chile, y tuvo dos buenas temporadas en Monterivdeo City Torque, donde fue uno de los jóvenes talentos más importantes del campeonato uruguayo. También participó con la Selección Argentina del Preolímpico Sudamericano 2020.

En el equipo estadounidense, Castellanos engrosó su promedio de gol con 42 tantos en 110 presentaciones, lo que hizo que varios equipos le pusieran el ojo encima. El delantero habló la semana pasada y confesó que Marcelo Gallardo lo llamó para sumarse al equipo riverplatense y, pese a que tiene que arreglar su salida de NYC, el futbolista dijo que sí quería jugar. "Lo más probable es que no siga en la MSL, aunque prefiero tener la cabeza fría para tomar una decisión", añadió el delantero, que luego despertó sospechas sobre la llegada de su pase al Monumental al twittear un emoji de ojos junto a un reloj de arena.

Castellanos jugó, además, dos amistosos contra México con la sub-23 de la Selección Argentina

Un nuevo refuerzo llega en barco

En las últimas horas, se conoció el interés de River por sumar a Esequiel Barco, ex jugador de Independiente que se desempeña desde 2018 en Atlanta United. El jugador y los equipos tendrían todo arreglado y sería prácticamente un hecho que será jugador del Millonario durante este año, aunque falta la confirmación oficial y que se conozcan los detalles del contrato. Esto marca la pauta de que el Muñeco Gallardo está muy atento a lo que acontece en la liga estadounidense de fútbol: sumó a Pochettino, tiene casi todo cerrado con Barco y pretende sumar a Castellanos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias