CHILE

"A nadie": la contundente declaración de un titular de Universidad de Chile

El jugador prefirió alejarse de la polémica.
domingo, 23 de enero de 2022 · 09:50

Universidad de Chile sumó varios jugadores en este mercado de pases para afrontar un 2022 mucho mejor de lo que fue el amargo 2021. En este contexto, incorporó a Hernán Galíndez en los primeros días del año para que fuera una alternativa más para Santiago Escobar a la hora de escoger al defensor del arco y para suplantar la salida de Fernando De Paul. El golero argentino naturalizado ecuatoriano fue titular en los amistosos más importantes del equipo, contra Colo Colo y Boca, y rápidamente los fanáticos lo compararon con el histórico portero de la institución, Johnny Herrera.

No obstante, el ex jugador de Universidad Católica habló con "La Tercera" y destacó que no le agradan mucho estas comparaciones y que su deseo no es ganarle a nadie dentro del equipo, sino vencer a los rivales. "La U debe terminar en los primeros lugares, clasificar a una copa internacional y salir campeón", remarcó para empezar su charla. También señaló que la gente y el periodismo deben conocer los valores jóvenes que hay en Universidad de Chile: "Si salimos campeones y no mostramos a los chicos o ninguno es vendido, entonces no tuvimos éxito".

"No vengo a reemplazar a nadie. Jamás me pondré a la misma altura de un arquero que estuvo antes y se lo dije personalmente el otro día a Johnny Herrera".

Asimismo, habló sobre las declaraciones del propio Herrera, que manifestó su deseo por que Cristóbal Campos tome el lugar de arquero titular de guardameta. "Si Johnny considera que la mejor opción es Cristóbal, está en todo su derecho. Él está en otra faceta de su vida y opina de fútbol. Hay que respetar su opinión", declaró el nuevo rostro de Universidad de Chile. El Samurái Azul jugó entre 1999 y 2005 en la U y luego volvió entre 2011 y 2019 para llegar a 497 partidos en el equipo.

Galíndez conoce la liga por sus diez temporadas en la Universidad Católica

Los Azules no tuvieron su mejor arranque de año. cayeron frente a Colo Colo y Boca Juniors en el Torneo de Verano de Argentina. De todos modos, Escobar seguramente piensa en cambiar el chip y encarar de la mejor forma el campeonato de Primera División, que empieza el fin de semana del 4 de febrero. El equipo quiere mejorar su nivel del 2021: terminaron en el puesto n.° 11 con 39 puntos, más cerca de la promoción que de entrar a alguna copa internacional.

Hernán Galíndez es internacional con la Selección Ecuatoriana

Mira el fútbol argentino

No hubo acuerdo entre Colón y el equipo de Luis Roggiero, el mánager de la U, por Federico Lértora, quien no tenía intenciones de abandonar al Sabalero por nada del mundo. Luego, el equipo de Santiago fue en búsqueda de Emmanuel Ojeda, actual jugador de Rosario Central, pero después de idas y vueltas con ofertas cercanas a los 900 mil dólares rechazadas por el Canalla, los chilenos se bajaron de la puja. Es por esto que buscan enganchar a otro jugador de un equipo argentino: Leonel Picco, quien juega en Arsenal y declaró que le encantaría emigrar al equipo y que cualquier oferta se puede conversar.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias