Chile

Abandona el barco: Colo Colo se despide de una de sus máximas figuras

Colo Colo se prepara para lo que será un 2022 plagado de desafíos.
domingo, 23 de enero de 2022 · 14:32

El mercado de pases está al rojo vivo en Chile. Muchos equipos desean contratar a destacados futbolistas con el claro objetivo de alcanzar las metas planteadas. Colo Colo es uno de ellos, aunque, en las últimas horas, recibió una noticia muy difícil de asimilar: una de sus máximas figuras partirá del club y dejará un hueco enorme en el plantel.

Se trata de Iván Morales, un delantero de gran temporada en el Cacique, quien recibió una oferta tentadora por parte del Cruz Azul de México. Tras varias idas y vueltas por parte de los directivos del Colo Colo, aceptaron esta propuesta de la Máquina Cementera, por lo que el atacante partirá a este país en los próximos días.

Iván Morales anotó 11 goles en la pasada edición del campeonato chileno

Cabe destacar que, más allá de que se desconocen detalles exactos de esta operación, el elenco conducido por Gustavo Quinteros recibirá un total de 400 mil dólares por la venta de este profesional. En un principio, esta cifra no convencía del todo a las autoridades del club, aunque el deseo del jugador de saltar al extranjero pesó más por sobre lo económico.

Cabe destacar que, para la final de la Supercopa de Chile contra Universidad Católica, el entrenador argentino no había convocado a Iván Morales, por lo que el delantero se encuentra en la concentración de la Selección Chilena bajo el mando de Martín Lasarte. No caben dudas de que Colo Colo deberá moverse rápido en busca de un posible reemplazante.

La gran esperanza goleadora de Colo Colo

En el día de hoy, en la ciudad de Concepción, el Cacique tendrá uno de los primeros grandes desafíos del año: se verá las caras con el elenco comandado por Cristian Paulucci en busca de sumar un nuevo título a su palmarés. Para este maravilloso duelo, los aficionados al Albo depositan sus ilusiones en Juan Martín Lucero, uno de sus recientes refuerzos.

Juan Martín Lucero tiene un total de 99 goles en su trayectoria profesional

El atacante argentino supo convertirle al próximo rival de Colo Colo en la Copa Sudamericana 2020, cuando, al defender la camiseta de Vélez Sarsfield, le anotó a falta de muy pocos minutos para la finalización del encuentro. Miles de personas estarán prendidas a la televisión y seguirán las acciones de una de las instituciones más populares de este país.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias