CHILE

"El partido más importante": un jugador de Colo Colo palpitó la final de la Supercopa de Chile

El futbolista se refirió a lo que se juega el día de hoy.
domingo, 23 de enero de 2022 · 08:46

Colo Colo es uno de los grandes de Chile y está acostumbrado a ganar importantes torneos todos los años, como cuando ganó la Copa Chile en 2021 después de ceder terreno en el campeonato de Primera División. Justamente la obtención de esta copa lo depositó en la Supercopa de Chile, la cual deberá jugar hoy mismo contra Universidad Católica en búsqueda de dar la talla y sumar un trofeo a sus vitrinas. En medio de todo esto, hay jugadores que ya viven una mezcla de ansiedad, nerviosismo y deseo de ganar.

El que se refirió a todo esto es nada menos que el capitán del Cacique, Gabriel Suazo, un jugador que sabe de sobra lo que es jugar por un título en Colo Colo. Según sus números, el jugador ostenta siete conquistas con el equipo que actualmente dirige Gustavo Quinteros. Entre ellas, se destaca el bicampeonato de la Supercopa de 2018 y 2019 contra los Cruzados y Santiago Wanderers, respectivamente. "Es un partido muy importante", señaló en "Dale Albo".

Colo Colo y Universidad Católica jugaron entre sí dos Supercopa de Chile, con un triunfo por cada lado

"Los dos venimos con poco rodaje, con amistosos, pero sin duda no es lo mismo que un partido de esta categoría", remarcó, con lo cual demostró algo de preocupación por la falta de minutos importantes en este último tiempo. El Eterno Campeón jugó cuatro partidos amistosos en lo que va del año, pero el último por los puntos fue el 4 de diciembre, cuando cayó frente a Antofagasta por la fecha 34 del torneo local. Lo mismo sucede con la U Católica, que, ese mismo día y ya con el festejo asegurado, goleó a Everton por 3 a 0.

"Debemos reflexionar lo que hicimos bien de cara a lo que será este partido, la Copa Libertadores y el torneo nacional, para pelear en ambos frentes", continuó Gabi, quien ya pone el ojo en todo el 2022 y no solo en la final de hoy. El Popular, además, piensa en un lavado de cara después de la derrota que sufrió el viernes pasado en el partido contra Boca por el Torneo de Verano de Argentina.

Suazo es uno de los referentes en el Cacique con 178 partidos y siete goles

Se palpita la gran final

Este gran partido que animará la jornada de domingo entre Caciques y Cruzados tendrá lugar desde las 7:00 p.m de Chile y Argentina y 4:00 p.m de México, en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción. En este recinto suelen hacer de locales Universidad de Concepción, Deportes Concepción y Arturo Fernández Vial. Colo Colo pretende sumar su tercer título después de tres años sin hacerlo, mientras que la Católica quiere llegar a ser pentacampeona.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias