ARGENTINA

La venta de Álvarez en River: la sorprendente declaración de Pep Guardiola

El técnico declaró que nadie dijo nada dentro del club.
domingo, 23 de enero de 2022 · 11:53

Desde hace varios meses que varios equipos del mundo están tras los pasos de Julián Álvarez. Esto surgió después de que se afianzara al 100% con el equipo y de que aumentara considerablemente su cuota goleadora. El temor de los hinchas de River se concretó en la última semana pero a medias, ya que desde el club argentino informaron que Manchester City haría una oferta imposible de rechazar por el delantero, pero, de todas maneras, se mantendría con la banda roja hasta junio mediante una cesión. Sin embargo, una declaración reciente de Pep Guardiola, técnico del City, confundió a todos los hinchas.

Los Citizens jugaron ayer con Southampton y empataron 1 a 1. El resultado es llamativo si se considera que se trata del puntero del campeonato contra un equipo que está en el puesto n.° 22, a solo diez puntos de la zona roja. Cuando el cotejo culminó, rápidamente la señal oficial "Sky Sports" se acercó a hacer la habitual conferencia de prensa privada con el ex entrenador de Barcelona, que habló sobre la situación de Álvarez, River y el City. "No tengo ninguna información oficial del club respecto a este tema. Ni una sola palabra. No sé nada sobre esto", mencionó Guardiola. Queda a la libre interpretación si su declaración fue para no meterse en asuntos de los dirigentes o porque realmente puede caerse la venta, cosa que los hinchas del Millonario esperan.

La Araña lleva 36 goles en pocos partidos como titular

El equipo de Marcelo Gallardo iba a obtener una suma cercana a los 20 millones de euros por la transferencia del delantero cordobés, pero no dejaría de ser una gran noticia si es que finalmente se queda. Lo cierto es que, a día de hoy, no hay absolutamente nada confirmado y hay dos posturas totalmente diferentes en ambos equipos. Por un lado, en River se hace público cada paso que se da en la negociación, mientras que en Inglaterra la situación es totalmente opuesta y no hay noticias al respecto.

También se despertó una polémica con respecto al verdadero comprador del pase. Si bien hasta ahora se mencionó siempre al Manchester City en primer plano, cabe recordar que este equipo es parte del City Football Group. Por ende, quizá sea el grupo inversor quien compre el pase y, en ese caso, Álvarez jugaría en cualquiera de sus equipos o sería cedido a otra entidad europea. Dentro del City Football Group están el City inglés, New York City de Estados Unidos, Melbourne City de Australia, Yokohama F. Marinos de Japón, Montevideo City Torque de Uruguay, Girona de España, Sichuan Jiuniu de China, Mumbai City de India, Lommel SK de Bélgica, Esperance Sportive Troyes Aube Champagne de Túnez y Bolivar de Bolivia.

Fuente: (TNT Sports Argentina).

River se baja de la puja por Facundo Farías

Si se concreta la venta de Julián, Marcelo Gallardo estará obligado a buscar un reemplazante que, cuanto menos, tenga la misma cantidad de goles. En este último tiempo trascendió el nombre de Valentín Castellanos, quien expresó su deseo de jugar en el Millonario. Por otro lado, el que había sonado tanto en River como en Boca fue Facundo Farías. Ambos equipos iniciaron tratativas para que se generara el cambio de equipo. No obstante, todo esto se cayó a causa del elevado dinero que pide Colón de Santa Fe. Dadas las circunstancias, habían reflotado las ganas de tener a la joya santafesina, aunque rápidamente se sepultaron bajo los 10 millones de dólares que pide el Sabalero, considerados "impagables" por River.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias