CHILE

Las joyas de la Serie A: qué lugar ocupa Alexis Sánchez en el ranking de los mejores pagos

El tocopillano tiene un alto salario en el Inter.
domingo, 23 de enero de 2022 · 00:30

Alexis Sánchez es sin dudas uno de los jugadores más destacados en el Inter. El chileno transita un buen presente, en el que recibió un apoyo importante del técnico y comenzó a sumar más minutos, a la vez que pudo romper retomar la senda goleadora.

El Niño Maravilla fue uno de los que consiguió un buen contrato en el conjunto lombardo, por el cual el club le abona siete millones de euros por temporada. Gracias a su abultada ganancia, Alexis Sánchez entró en el selecto grupo de los jugadores mejores pagos de la Serie A.

El sitio “Calcio e Finanza” realizó un ranking con los futbolistas del torneo italiano con los salarios más altos. Para esta medición, tomaron la remuneración recibida por parte de los clubes, con los cuales confeccionaron dos listados: uno con los montos brutos y otro con los netos.

Sánchez lleva cinco goles en la temporada

Solo cuatro clubes aparecieron entre los primeros puestos: Juventus, Inter, AC Milan y Napoles. El tocopillano entró en representación del Nerazzurri al ocupar un lugar entre los primeros puestos, junto con su compatriota Arturo Vidal, quien también tiene una gran ganancia.

Con sus siete millones de euros por temporada, Alexis Sanchez se ubica cuarto en el ranking de sueldos netos. Por encima suyo se encuentran Matthijs de Ligt, líder con ocho millones; Paulo Dybala, con 7.3 millones; y Zlatan Ibrahimovic, también con siete millones.

Sin embargo, si se consideran los montos en bruto, el club le abona al delantero del Inter 9.2 millones de euros por año. Pese a ser un alto monto, pierde terreno y sale del top 10, ya que otros jugadores tienen ganancias mayores o menores desgravaciones fiscales.

El salario de la discordia

En el último tiempo, Alexis Sánchez fue el protagonista de una de las novelas que aún parece no tener resolución. Pese a su buen momento en el Inter, los directivos parecen no estar confiados del todo en retenerlo hasta que culmine su contrato.

Sánchez habría sido tentado por el Barcelona

El motivo es justamente su remuneración. Para la dirigencia, el alto sueldo no se condice con su participación en el equipo. A lo largo de los últimos meses se habló de que podría irse en ese mercado de pases, pero por el momento no hubo movimientos por él.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias