ARGENTINA

"Nos volveremos a ver": el futbolista que se despidió de Boca y emigró al exterior

El Xeneize pierde un jugador muy querido por los hinchas.
domingo, 23 de enero de 2022 · 01:00

Boca se pone a punto en la pretemporada y prueba variantes para conformar el equipo ideal de Sebastián Battaglia. En amistosos, primero venció 2 a 0 a Colo Colo y este viernes derrotó 3 a 2 a la Universidad de Chile, ambos duelos en La Plata. En ninguno estuvo Lisandro López.

Es que el defensor, con muy poco lugar en el Xeneize pese al cariño de los hinchas y sus buenas actuaciones cada vez que lo solicitaron, fue parte de la negociación para que Darío Benedetto retorne al club después de su experiencia en Europa. Así, Boca se desprendió del zaguero, que ya arribó a México para seguir su carrera en los Xolos de Tijuana.

López, en Boca, le marcó al Athletico Paranaense, Caracas, Belgrano, San Martín Tucumán, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Newell's, Sarmiento y Argentinos

A la espera de la presentación en su nuevo club, Licha aprovechó para despedirse del elenco de La Ribera y sus fanáticos con un mensaje en las redes sociales, en el que comenzó: "Fueron tres años maravillosos, intensos, vividos con la pasión que ustedes exigen. Di todo, me voy pleno".

"Ganamos cuatro títulos que me hicieron inmensamente feliz. Pero lo más importante es haberme puesto esta camiseta y haberla defendido con honor y sacrificio", dice el escrito, el cual publicó junto a una foto suya en la que celebra con los hinchas.

En la misma línea, además de agradecer a todos los empleados de la institución, su carta concluye: "Ser parte de su historia es algo grandioso. Me llevo los mejores recuerdos, dejo hasta la última cuota de sudor que pude haber dejado por defender este escudo sagrado. No tengo dudas de que nos volveremos a ver. Los quiero mucho. Aguante Boca".

El mensaje de despedida que realizó Licha López para Boca

Los números de López en Boca

Zaguero firme y de destacado juego aéreo, López arribó al Xeneize en enero del 2019, tras un paso por el fútbol europeo en el que defendió las camisetas del Getafe, Benfica, Inter y Genoa. 

Ganador de cuatro trofeos, el surgido en Chacarita llegó a disputar 77 encuentros en Boca, en los cuales sumó nueve goles, dos asistencias y 11 amarillas. Entre otras cuestiones positivas, junto a Carlos Izquierdoz conformaron estadísticamente una de las mejores duplas centrales del club en los últimos años. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias