ARGENTINA

Pasó la revisión médica: al refuerzo esperado por Boca solo le falta la firma

Un jugador recibió ayuda de la MLS y ahora podrá poner su firma.
domingo, 23 de enero de 2022 · 13:36

Darío Benedetto fue el único refuerzo oficial de Boca hasta el momento, mientras sigue en la negociación por Ángel Romero y Diego Valoyes como plan B. También espera que se esclarezca el camino en la búsqueda de Pol Fernández y aguarda por la firma de Leandro Brey. A su vez, Nicolás Figal se entrenaba en el equipo, pero tenía un problema burocrático con su pase y no podía dejar su firma en el contrato.

De todos modos, esta situación ya es historia, porque la Major League Soccer le dio una mano al Xeneize y Figal fue enviado inmediatamente a hacerse la revisión médica para que mañana mismo pueda firmar el contrato en los pasillos internos de la Bombonera. La liga de Estados Unidos interfirió en el conflicto entre Boca y el Inter Miami, que presionó al elenco argentino al admitir que había ofertas de otros equipos. Al superar la instancia médica, Figal confirmó que vestirá la camiseta del equipo de La Ribera y estampará su sello en el vínculo por tres años a cambio de 2.6 millones de dólares.

Inter de Miami no quería dejar salir a su defensor

Esto beneficia también a Independiente, que obtendrá un porcentaje de ese dinero por una deuda que el equipo norteamericano tiene con el Rojo por el mismo jugador. El elenco de Avellaneda está muy molesto porque no tiene el 50% del pase del defensor, ya que así le ingresaría un buen monto de dinero y podría a contribuir a su balance tras sufrir las inhibiciones de la FIFA. No obstante, vendieron el 100% del pase del jugador, por lo que el único dinero que ingresará al Diablo será por la deuda antes mencionada.

De esta manera, Sebastián Battaglia tendrá que rearmar el equipo de Boca con cuatro jugadores nuevos y con la posibilidad latente de que sean cinco, aunque todo depende de cómo se resuelva la situación del paraguayo Romero. Lo concreto es que la mayoría de los refuerzos que llegaron o llegarían en los próximos días integrarán el once titular, con la excepción del arquero, que está por detrás de Agustín Rossi y de Javier García. A Figal le hacía mucha ilusión jugar en el Azul y Oro, y así lo demostró con un posteo mientras miraba el partido con Colo Colo en su casa. Por otra parte, quien no era optimista con la operación era Chris Henderson, director deportivo de Inter Miami, quien manifestó hace unos días que lo que sucedería con Figal era incierto.

Figal tuvo un breve paso por Olimpo con 17 partidos y un gol

Peligra la llegada de Romero

Boca ya ha tardado mucho en sumar a Ángel Romero y ahora podría quedarse con las manos vacías a raíz de un nuevo competidor que llegó en las últimas horas. Charlotte FC, equipo de la MLS, quiere adquirir a la joya paraguaya y corre con una ventaja: presuntamente, también desea sumar a Óscar Romero, su hermano. Este, quizá, sea el punto que le dé una leve ventaja al elenco de Carolina del Sur, porque, en su momento, Ángel Romero había dicho que no se iría a ningún lado sin su hermano y que la condición para seguir en San Lorenzo es que Óscar también lo haga.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias