ARGENTINA

Pésima noticia para Battaglia: Boca perderá a un hombre clave hasta principios de marzo

El futbolista no estará en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol 2022.
domingo, 23 de enero de 2022 · 01:00

Boca sabe que le resta un encuentro más del torneo de verano, ya que viene de derrotar a Colo Colo y a la Universidad de Chile en su respectiva zona y ahora aguardará por el ganador del grupo que comparten San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba e Independiente de Avellaneda. Incluso, se estima que en la final podría producirse el tan ansiado debut de Darío Ismael Benedetto.

El Xeneize confía en poder sumar otro triunfo para llegar de la mejor manera al inicio de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa Libertadores de América 2022. Aunque Sebastián Battaglia recibió una de las peores noticias tras el duelo amistoso ante los Azules, y es que Boca perderá a una de sus figuras por bastante tiempo.

El conjunto de Battaglia superó a la U de Chile por 3 a 2 en La Plata

Agustín Almendra sufrió un duro cruce en el área rival tras un remate y no pudo aguantar mucho dentro del terreno de juego del Estadio Ciudad de La Plata. Finalmente, desde el departamento médico del club confirmaron que el volante central sufrió un esguince de grado dos en el tobillo derecho y le demandará un mes de recuperación.

Así, una de las figuras de Boca se perderá el debut en la Liga de Fútbol Profesional ante Colón de Santa Fe, que se jugará en la noche del domingo 13 de febrero en La Bombonera. Incluso, si dependiera de cómo sea su estado de forma tras recibir el alta, podría realizar una semana de trabajo físico para estar a la par de sus compañeros.

Almendra se retiró con lagrimas en sus ojos tras el golpe sufrido (Foto: Geronimo Marino)

Esto se debe a que se perderá gran parte de la pretemporada, a la cuál aún le restan dos semanas y quedará detrás desde los trabajos sin pelota que realizan los futbolistas del Xeneize. Por lo que la primera semana de marzo, se estima que podría establecerse su regreso.

La disputa con Battaglia

En la previa del duelo ante Colo Colo, sorprendió que el entrenador de Boca haya decidido dejar fuera de los concentrados a Agustín Almendra, lo cual generó un revuelo en los medios de comunicación. Estos aseguraban que el volante y el técnico habían tenido una discusión que generó que tome esta decisión pese a que, en ese entonces, no tenía ninguna lesión.

El jugador, después del triunfo del Xeneize ante Universidad de Chile, se encargó de aclarar la situación: "Tuve una charla con Battaglia, le dije por dónde me sentía más cómodo. Pero fue una charla normal, no hubo pelea, no hubo discusión, no hubo nada raro. Él es el entrenador y es el que manda", explicó el futbolista surgido de la cantera azul y oro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias