CHILE

Se permite ilusionar: el gran indicio en la Universidad de Chile por un nuevo refuerzo

El Bulla espera sumar más caras nuevas.
domingo, 23 de enero de 2022 · 01:15

Si bien le jugó de igual a igual a un grande del continente, con un hombre menos por la expulsión de Camilo Moya al iniciar el complemento,  la derrota 3 a 2 frente a Boca dejó un sabor amargo en la Universidad de Chile, que se despidió del Torneo de Verano con más dudas que certezas.

Sin lograr puntos en el Hexagonal por la pasada caída 2 a 1 contra Colo Colo, el Bulla al menos pudo ver en acción algunos refuerzos como Felipe Seymour, Ronnie Fernández y Hernán Galíndez (no fue parte Jeisson Vargas). De cara a una temporada exigente, la Universidad de Chile pretende incorporar más nombres.

Fuente: (ESPN Fans)

En ese sentido, Santiago Escobar recibió una noticia al menos alentadora, de un apuntado que podría tener las horas contadas en su club. Este fin de semana no fue convocado y, con deseos de emigrar, su destino estaría en Chile. 

Se trata de Luis Felipe Gallegos, volante central que se formó en los Azules y actualmente se encuentra en el OFI Creta de Grecia. El futbolista de treinta años quedó relegado en la nómina de su equipo para el duelo contra el Panetolikos y eso generó ilusión en la U.

Un detalle no menor es que el mediocampista es titular indiscutido en el cuadro griego y apenas fue al banco en una ocasión de las 18 jornadas del campeonato local, por lo que su ausencia resultó llamativa. Eso sí, tampoco se descarta que padezca alguna complejidad física, aunque desde la institución no lo incluyeron en un parte médico. ¿Indicio de salida?

Gallegos llegó a Grecia libre en agosto del 2021 y tiene contrato hasta 2023

Escobar pide más refuerzos

Escobar, que agarró el mando de Universidad de Chile para esta campaña que se avecina, públicamente advirtió que el equipo necesita sumar caras nuevas y en conferencia dijo: "La dirigencia deportiva está informada de la situación y saben que necesitamos de algunas unidades para el plantel".

Mientras Roggiero intenta gestiones por Emmanuel Ojeda (Rosario Central) e Ignacio Tapia (Huachipato), el técnico de la U añadió: "Todos somos conscientes de que hay que traer jugadores para fortalecer lo que tenemos y tener un equipo más competitivo. Ahora estamos ocupados de mejorar lo que tenemos, y sería bueno contar con la ayuda de otros jugadores para formar una U competitiva en este 2022".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias