Argentina

Sin figura: la decisión que complicó a Marcelo Bielsa en la derrota con Newcastle

Marcelo Bielsa fue duramente cuestionado por los periodistas.
domingo, 23 de enero de 2022 · 08:44

En el día de ayer, el Leeds cayó al recibir al Newcastle en una nueva jornada de la Premier League y, de esta manera, cortó con su buena racha en el torneo. Marcelo Bielsa no ha podido establecer un juego estable con el paso del tiempo y su equipo lo sufre de cerca. En este sentido, algunos periodistas cuestionaron una de sus últimas decisiones.

En la conferencia de prensa posterior, varios reporteros le consultaron a Marcelo Bielsa sobre la ausencia de Patrick Bamford a causa de algunos problemas físicos y muchos señalaron que esa fue la clave de la derrota. A propósito de este tema, el ex entrenador de la Selección Argentina no puso plazos en la vuelta a las canchas del delantero.

Marcelo Bielsa llegó a Leeds en 2018

“No se trata solo de poder contar con él, es que llegue en condiciones de demostrar su juego”.

En este sentido, la idea del nacido en Rosario es llevar de a poco al atacante y que, en las próximas semanas, pueda sumar algunos minutos de juego, aunque sea desde el banco de suplentes. De acuerdo con su parecer, este encuentro con el Newcastle no requería la inclusión de una de sus máximas figuras.

Por último, Marcelo Bielsa rescató el papel que cumplen los aficionados del Leeds, tanto en condición de local como de visitante, y les agradeció enormemente por el apoyo que le dan a su equipo en todos los estadios. Él, por su parte, intentará tomar nota de los errores y los corregirá de cara al futuro.

Bielsa y un refuerzo millonario para el Leeds

No caben dudas de que el cuadro de Yorkshire necesita de nuevas incorporaciones que puedan mostrar una mejor versión en el plantel. Es por esta razón que el argentino le pidió personalmente a los directivos de esta institución que hagan un esfuerzo económico para traer a Brenden Aaronson, un joven americano que se desempeña en el Salzburgo.

Brenden Aaronson anotó tres goles en la temporada

Al parecer, las negociaciones entre las partes ya comenzaron y se espera que el Leeds desembolse un total de 15 millones de euros para tener en su plantilla a este profesional. Se aproximan momentos decisivos tanto para Marcelo Bielsa como para este club. El descenso está al acecho y nadie quiere pensar en los últimos puestos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias