CHILE

“Tenía ganas de volver”: la felicidad de un jugador por su convocatoria a la Selección Chilena

Llega en su mejor momento.
domingo, 23 de enero de 2022 · 01:00

La Selección Chilena ya comenzó con los trabajos de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Martín Lasarte ya cuenta con algunos de los 29 jugadores que convocó para enfrentar a Argentina y Bolivia, entre ellos Paulo Díaz.

El defensor de River tuvo su esperado regreso a la Roja, después de no estar presente en los últimos tres partidos del clasificatorio al Mundial de Qatar 2022. En la previa al debut, brindó una entrevista en la que habló sobre la preparación de la Selección Chilena para estos dos compromisos.

Paulo Díaz llega a esta citación tras un gran año con el club argentino, en el que se coronó campeón en la Liga Profesional. Pese a los problemas físicos que padeció, que lo tuvieron alejado por varios partidos, fue una pieza clave para el equipo y se ganó un lugar en el once titular.

Su último partido fue contra Paraguay

“Me llega en un momento muy bueno, me siento muy bien. Tenía ganas de volver a la selección, ya que me había ausentado por lesión. Pero ya estamos de vuelta, vengo a dar lo mejor”, expresó. El chileno espera tener ahora una oportunidad de volver a sumar minutos con el combinado nacional.

Ya radicado en el complejo Juan Pinto Durán, el defensor se encuentra con sus compañeros y comenzó con los entrenamientos previos al viaje a Calama. Sobre su presente manifestó estar en un buen presente: “Estoy en uno de los grandes del continente y Sudamérica. Estoy bien, confiado y tranquilo para afrontar estos partidos”.

Con respecto a cómo se encuentra la Selección Chilena para los duelos con Argentina y Bolivia, sentención “por lo que se ve y lo que está preparando el cuerpo técnico, estamos apuntando bien y también servirá para lo que será el partido en La Paz”. Sin embargo, están a la espera de que llegue el grueso del plantel, que arribará en los próximos días.

Aún faltan los jugadores de Colo Colo, Universidad Católica y varios de Europa

Cuándo juega la Roja

El combinado chileno tendrá dos duelos importantes entre enero y febrero con la misión de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Los de Martín Lasarte se encuentran en la sexta posición y tendrán la obligación de ganar para mantener las chances.

El primer encuentro con Argentina se jugará el próximo jueves 27 de enero, en el Estadio Zorros del Desierto en Calama. Luego, partirá a La Paz para medirse a Bolivia, el martes 1 de febrero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias