CHILE

Tranquilidad en la Roja: dos jugadores de la Selección Chilena se recuperan e ilusionan al técnico

Los jugadores se recuperarán antes de los partidos con Argentina y Bolivia.
domingo, 23 de enero de 2022 · 10:51

Es claro que la Selección Chilena no atraviesa su mejor momento cuando se ven los últimos resultados y la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Hace una semana, las alertas se encendieron por diferentes problemas que hacían peligrar la participación de jugadores habitualmente utilizados por Martín Lasarte. Uno de ellos es Arturo Vidal, quien fue suspendido por dos fechas por ver la roja directa en el último compromiso, mientras que Claudio Bravo llegará sin tanto ritmo tras sufrir una lesión y realizar cuarentena por un brote de Coronavirus (COVID-19) en el Real Betis el año pasado. Asimismo, se le suma el pedido de Blackburn Rovers –que Chile rechazó– de entregar a Ben Brereton dos días antes de su primer partido contra la Selección Argentina.

De todos modos, la suerte de la Roja parece haber cambiado y, este fin de semana, se ilusionaron cuerpo técnico y fanáticos. Charles Aránguiz y Tomás Alarcón volvieron a tener rodaje dentro de sus equipos y esto podría significar que llegarán para ser convocados a fin de este mes a la doble fecha de Eliminatorias CONMEBOL. Ambos jugadores habían sufrido lesiones que los marginaron de sus elencos y agigantaron la minicrisis que sufría (y sufre) la Federación de Fútbol de Chile. En definitiva, si todo sale bien, la Selección Chilena podría tener únicamente una baja, cuando la semana pasada parecían ser cuatro. Un jugador clave llegará sobre la hora.

El Príncipe Aránguiz jugó 21 minutos con el Bayern Leverkusen en la victoria por 5 a 1 contra Augsburgo (vigésima fecha de la Bundesliga). El futbolista reemplazó a Amine Adli y volvió a tener actividad en la alta competencia después de un mes. Su último encuentro había sido el 19 de febrero del 2021, cuando fue sustituido por Exequiel Palacios a los 80 minutos del encuentro con Friburgo. Tenía una molestia en la zona inferior de la pierna derecha, pero, de todos modos, los fanáticos del equipo de Martín Lasarte esperan por él después de un vídeo del jugador entrenando diferenciado que se popularizó en el país trasandino. No llegará de la mejor manera, pero podría ser un buen relevo para el segundo tiempo.

Aránguiz casi jugó los 180 minutos en la última convocatoria de la Selección Chilena

En cambio, Alarcón se lesionó el 15 de enero y, menos de diez días después, volvió a jugar. El nacido en Rancagua se había lesionado en un entrenamiento, pero no le prestó mayor importancia hasta que esa molestia lo hizo abandonar el precalentamiento previo al juego entre su equipo, Cádiz, y Sporting de Gijón. Esto obligó a que el técnico lo sacara de la nómina de convocados y llamara a un jugador que, hasta ese momento, estaba fuera del equipo. Ya para el próximo encuentro, frente al Espanyol, directamente no fue llamado por el entrenador. La historia cambió el día de ayer, cuando el Submarino Amarillo doblegó al Levante por 2 a 0 y Alarcón ingresó a los ochenta minutos en reemplazo de Álvaro Negredo.

Alarcón suele ser suplente para Martín Lasarte

El jueves 27 de enero, la Selección Chilena recibirá a Selección Argentina por la decimoquinta jornada de Eliminatorias a Qatar 2022. El encuentro comenzará a las 9:15 p.m. de Chile y Argentina y a las 6:15 p.m. de México. Luego, el martes 1 de febrero, la Roja visitará a la Selección Boliviana a las 5:00 p.m. de Chile y Argentina y a las 2:00 p.m. de México.

La alegría de ser parte

Paulo Díaz, defensor de River Plate, es uno de los convocados por Lasarte para defender los colores rojos en los dos partidos de enero y febrero. El futbolista está en un gran momento y no perdió la oportunidad de hablar con la prensa sobre eso. "La nominación llega en un momento muy bueno, me siento muy bien. Obviamente tenía ganas de volver y me había ausentado por la lesión que había tenido, pero ya estamos de vuelta y estamos bien", destacó en "El Bombero". Además, hizo hincapié en que se prepara bien para lo que está por venir y que entrena duro día a día con el cuerpo técnico para poder llegar en un excelente estado físico.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias