Inglaterra

Una nueva oferta: Leeds lucha por conseguir un importante refuerzo para Marcelo Bielsa

El club busca ampliar su plantel.
domingo, 23 de enero de 2022 · 04:00

El Leeds parece no tener suerte en el mercado de pases de invierno. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se encuentra en la búsqueda de nuevos refuerzos para ampliar el plantel de cara a lo que resta de la temporada, en la que sufrió la falta de jugadores por las lesiones y por la pandemia.

El entrenador rosarino dio cuenta de la necesidad de sumar algunas piezas más, especialmente en el mediocampo, y los directivos encontraron una opción interesante con Brenden Aaronson. Sin embargo, surgieron complicaciones que dificultan su arribo para trabajar bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

El joven de 21 años también juega para la Selección de Estado Unidos

Desde hace un tiempo, el joven del Salzburgo de Austria se convirtió en una obsesión para la institución de Yorkshire. Tras hacer una primera oferta por 15 millones de libras esterlinas y recibir una negativa, ahora decidieron hacer un esfuerzo económico mayor para incorporarlo.

Según el medio “The Athletic”, Leeds mejoró la propuesta y ofreció 20 millones de libras esterlinas a cambio del mediocampista estadounidense. Además, el director deportivo, Victor Orta viajó junto a una delegación a Austria con la misión de convencer al club ligado a Red Bull de cederlo.

Por el momento, Salzburgo tendría intenciones de retenerlo, ya que Brenden Aaronson es una de las figuras más importantes para el equipo. A lo largo de su primer semestre en el fútbol europeo, el ex MLS fue un jugador clave ya que acumuló 25 participaciones y siete goles. Sin dudas, es una opción que podría aportarle mucho a Marcelo Bielsa.

Bielsa cuenta con un plantel corto y apeló a los juveniles ante las ausencias

Otros dos clubes pelean por él

El Leeds de ex técnico de la Selección Chilena parece no ser el único club interesado en tener al mediocampista estadounidense entre sus filas. De acuerdo a la prensa europea, hay otras dos instituciones que también habrían puesto sus ojos sobre él.

Uno de ellos sería el AC Milan, mientras que el RB Leizpig también podría ofertar por Brenden Aaronson. Este último forma parte del mismo grupo que el Salzburgo, ya que ambos se encuentran bajo la órbita de Red Bull, lo que podría darle alguna ventaja en caso de pretenderlo.

Curiosamente, con este último club y Leeds mantiene una disputa legal por el pago del pase de Jean-Kevin Augustin, valuado en 23 millones de dólares. Según la revista Forbes, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fijó una nueva fecha para destrabar el asunto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias