ARGENTINA

Boca no descansa: un nuevo nombre capta la atención de la dirigencia

La dirigencia xeneize pretende sumar a, al menos, un jugador más.
lunes, 24 de enero de 2022 · 12:25

Indudablemente, Boca tiene el mejor mercado de pases de la temporada del fútbol argentino. Con varios jugadores que ya se han sumado al plantel y con otros que deben viajar para cerrar sus transferencias, la dirigencia quiere definir que sucederá con Ángel Romero, quien estuvo muy cerca de llegar, pero cuyas posibilidades se disiparon y hoy podría emigrar al fútbol estadounidense. Sin embargo, esto no despeina al equipo, que ya tiene otro nombre en carpeta y ofertarán en las próximas horas.

La situación con Romero es complicada porque este fin de semana surgió el interés de Charlotte FC, que parece estar más cerca del paraguayo que el Xeneize. Además, el equipo de Carolina del Norte también estaría interesado en Óscar, el hermano, lo que le daría un plus a la hora de negociar por el futbolista. Boca sabe bien esto, por lo que ahora despertó sus deseos de contar con Roger Martínez, delantero colombiano que sonó más de una vez como posible refuerzo del equipo en otros mercados de pases.

Martínez nunca llegó a ponerse la Azul y Oro, pero siempre fue un anhelo para el equipo de La Ribera. Si se concreta el pase de alguno de los dos extranjeros, el equipo argentino contará con una exagerada cantidad de delanteros. Los que estaban desde antes son Nicolás Orsini, Cristian Pavón, Sebastián Villa, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, a los que se sumó Darío Benedetto. Asimismo, tiene otros nombres que no tienen lugar en el equipo de Sebastián Battaglia y ya se les busca equipo.

Romero jugó 48 partidos en el Ciclón y anotó 14 goles

La única ventaja que tiene Romero sobre Martínez es que el paraguayo no depende de ningún equipo, ya que está libre después de rescindir su vínculo con San Lorenzo tras dos temporadas. El colombiano, en cambio, se encuentra en el Club América de México, equipo que pasa por un crítico momento y que no gana desde octubre. Este último fin de semana no jugó debido a una expulsión que recibió en el partido contra Puebla por la primera fecha de la Liga MX, pero generalmente intercala entre la titularidad y el banco de suplentes todo el tiempo.

En el fútbol argentino, Roger Martínez pasó por Racing, Aldosivi y Santamarina de Tandil

"Quiero ganar muchos títulos"

Después de muchas trabas que se solucionaron, Nicolás Figal pasó la revisión médica de manera exitosa y finalmente firmará hoy el contrato que lo vinculará a Boca por los próximos tres años tras su paso por Inter de Miami en la Major League Soccer. El jugador está muy ilusionado por todo lo que puede llegar a ganar en otro de los cinco grandes de Argentina (cabe recordar que ya jugó en Independiente). "Al equipo lo vengo siguiendo y lo veo bien. Hay grandes jugadores y ojalá que este año podamos lograr muchas cosas. Quiero ganar muchos títulos", destacó el defensor en "Mundo Boca".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias