ARGENTINA

Marcelo Bielsa en la cuerda floja: desde Inglaterra aseguran que Leeds busca sucesor

El entrenador argentino no pudo volver a tener buenos resultados como en la temporada pasada.
lunes, 24 de enero de 2022 · 11:27

Este primer mes del 2022 llegó con una enorme cantidad de rumores sobre el futuro de Marcelo Bielsa en el Leeds United. No es una sorpresa que el presente del equipo no sea el mejor y que esté cerca de la zona del descenso en su segunda temporada desde su regreso a la máxima divisional del fútbol inglés. Hoy surgió un nuevo capítulo de esta novela, ya que un periodista muy cercano al Elland Road destacó que la dirigencia se encuentra en búsqueda un sucesor, pero no dio mayores detalles.

Según David Anderson, periodista de "GiveMeSport", la dirigencia de los Blancos están buscando raudamente a un reemplazante para el Loco, que podría tomar el equipo a final de temporada. Cabe destacar que Marcelo Bielsa firma contratos por una sola temporada a la vez, por lo que, al cerrar la actual, su contrato se extinguirá y deberá renovarlo si es que pretende continuar. La incógnita que quedó y que nadie puede aclarar por el momento es si Leeds comienza esta búsqueda de un técnico porque tienen la idea de no ofrecerle una renovación al entrenador argentino o si lo hace por precaución. Podría ser el propio DT quien dé un paso al costado, fiel a su estilo de durar dos temporadas como máximo en cada equipo, como lo hace desde 2014.

Marcelo llegó al Leeds en 2018 y todavía no abandonó el barco

El Leeds no transita su mejor momento en la Premier League y lejos quedó aquella temporada inicial en la que terminó en la novena colocación, a tres puntos de clasificar a la Europa Conference League. Actualmente, en esta temporada 2021-22, se encuentra en la decimoquinta ubicación, con apenas 22 puntos de los 63 que disputó. Lo más preocupante es que está a siete puntos de Newcastle, equipo que está en zona de descenso.

Para agregarle malas noticias al equipo del rosarino, quedó eliminado de la FA Cup en los 32avos de final en manos del West Ham. No obstante, lo que verdaderamente importa es salvarse del descenso y por eso el balance del año hasta el momento es, de algún modo, positivo, puesto que derrotó a Burnley 3 a 1 y al propio West Ham 3 a 2. De todos modos, cayó frente a Newscastle el último fin de semana, derrota que dolió y que empaña las victorias anteriores, ya que era un rival directo.

Bielsa es considerado un dios tras su ascenso con el Leeds

Un partido clave y repleto de argentinos

El próximo compromiso del Leeds será contra el Aston Villa el próximo miércoles 9 de febrero, ya que la liga inglesa se tomará un receso para que los jugadores puedan viajar tranquilamente con sus selecciones nacionales. Será importante ganar ese encuentro para alejarse un poco de la zona roja, pero Marcelo Bielsa chocará con un equipo excelente, con incorporaciones de lujo y con dos compatriotas: Dibu Martínez y Emiliano Buendía. El partido ya tiene horario confirmado pese a la gran cantidad de días que restan: será a las 5:00 p.m. de Argentina y Chile y a las 2:00 p.m. de México.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias