ARGENTINA

Comenzó el año con una sonrisa: Boca se consagró campeón del Torneo de Verano

Venció a San Lorenzo en la final.
martes, 25 de enero de 2022 · 23:26

El mundo Boca comenzó el año con una sonrisa. En un partido entretenido, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia venció a San Lorenzo por 1 a 0 en el Estadio UNO de La Plata y se consagró campeón en el Torneo de Verano.

El Xeneize y el Ciclón, los dos mejores del campeonato amistoso, protagonizaron un buen encuentro en la noche platense. Pese a que no sacó mucha diferencia desde lo futbolístico, Boca pudo encontrarse con el gol para llevarse el trofeo.

Los dos equipos llegaron invictos a la final

El duelo comenzó parejo, con dos equipos que intentaban llegar al arco rival. La primera mitad no tuvo muchas jugadas destacadas, pero hubo varios roces entre los jugadores. Incluso hubo una polémica por un penal no cobrado para el conjunto de la Ribera.

Pese a los intentos de ambos, ninguno fue claro al momento de definir. No fue hasta el minuto 45, cuando Exequiel Zeballos aprovechó un tiro libre para incomodar a Sebastián Torrico. De esa jugada que culminó en un corner, vino el único gol del encuentro.

Nuevamente el Changuito sacó un tiro que cruzó el área y le cayó a Frank Fabra. El colombiano le cedió la pelota a Gastón Ávila, quien envió un centro que Luis Vázquez llegó a conectar de cabeza para marcar el 1 a 0 y adelantar a Boca en el resultado.

Este fue el segundo gol de Vázquez en este torneo

En la segunda parte, San Lorenzo salió en busca del empate, mientras que el equipo de Sebastián Battaglia intentaron aumentar la diferencia. Diego González y Eduardo Salvio fueron los que tuvieron las situaciones más claras para el club azul y oro.

A los 74 minutos, los dirigidos por Pedro Troglio se encontraron con el gol gracias a Fernández Mercau, pero el árbitro lo anuló ya que antes tocó en un compañero que no estaba habilitado. Sobre el final, Agustín Rossi le sacó un remate al mediocampista y evitó el empate para darle la victoria al Xeneize.

Los objetivos de Boca para el 2022

El club azul y oro tendrá varias competencias en las que buscará coronarse campeón. En el plano local, afrontará el torneo de la Liga Profesional; la Copa Argentina, en la que defenderá el trono; y la Supercopa Argentina.

Por otro lado, tendrá presencia en el plano internacional, ya que volverá a competir en la Copa Libertadores. Este será el principal objetivo para este año, ya que Boca sueña con alcanzar el séptimo trofeo en su historia.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias